Se mantienen las iglesias abiertas, aunque sigue vigente la dispensa dominical El obispo de Lleida ante el confinamiento de la comarca del Segrià por el rebrote: solo 10 personas en misa

Mon. Salvador Giménez, obispo de Lleida
Mon. Salvador Giménez, obispo de Lleida

El obispo de Lleida conmunica a los sacerdotes las medidas a tomar durante el confinamiento de la comarca

Se mantienen las iglesias abiertas pero recordando que todavía es vigente la dispensa del cumplimiento de la misa dominical

Estimados hermanos,

Estáis enterados de las medidas que la Generalitat ha dispuesto hoy por la mañana únicamente para la comarca del Segrià. Nos afecta prácticamente a todas las comunidades parroquiales de nuestros arcipestazgos.

Os adjuntamos los documentos que la Delegación del Gobierno nos ha hecho llegar.

En todo caso, prestad atención a estas dos cosas:

1. Las celebraciones (y por tanto funerales y otras reuniones) no pueden superar el número de 10 personas. Sobre todo en los pueblos es conveniente que os pongáis en contacto con las autoridades locales. En la ciudad pensad como podéis comunicar esto a los fieles (quizás con un aviso en la puerta indicando los cambios que supone esta nueva normativa). De entrada, mantenemos las iglesias abiertas pero recordando que todavía es vigente la dispensa del cumplimiento de la misa dominical.

2. Hará falta que tengáis, a partir del martes, el certificado para poderos desplazar. Ya lo recibisteis hace dos meses; pero si no lo tenéis, lo podéis pedir al obispado. Recibís un saludo en el Señor.

Vuestro Obispo

Volver arriba