Carmelitas de la antigua observancia El irlandés Míceál O’Neill, nuevo Padre General de los Carmelitas

El irlandés Míceál O’Neill, nuevo Padre General de los Carmelitas
El irlandés Míceál O’Neill, nuevo Padre General de los Carmelitas

La Orden del Carmen celebra su capítulo general en el Carmelo de Sassone, Italia, del 10 al 27 de septiembre

El nuevo general ha realizado trabajos pastorales en el colegio secundario de Dublín y como misionero en Perú, a favor de los más pobres

Los Carmelitas de la antigua observancia han celebrado la elección del nuevo consejo general de la Orden, donde ha sido electo como prior general el Rev. P. Míceál O’Neill.

Míceál O’Neill, nació el 2 de mayo de 1952,  es carmelita de la provincia de Irlanda, emitió sus votos religiosos el 19 de septiembre de 1971. Se desempeñaba en la Orden del Carmen, como prior de la comunidad del Centro Internacional San Alberto (CISA), en Roma, Italia.
Ha realizado trabajos pastorales en el colegio secundario de Dublín y como misionero en Perú, a favor de los más pobres. Ha trabajado dentro del consejo general como miembro de la comisión  de justicia y paz, también al servicio del Institutum Carmelitanum donde el nuevo Padre General, ha sido un gran promotor de la espiritualidad carmelita. 
Lo acompañarán en el gobierno de la orden:  como Vice Prior General: Rev. P. Benny Phang Khong Wing, O.Carm, de Indonesia. 

Procurator General: Rev. P.  Michael Farrugia, O.Carm, de Malta.  Ecónomo General: Rev. P. Christian Körner O.Carm, de Alemania. Consejero para África Rev. P.Conrad Mutizamhepo, O.Carm, Zimbabwe. Consejero para las Américas P. Luis Maza Subero, O.Carm, de Venezuela. Consejero para Asía, Australia y Oceanía, Rev. P. Robert Thomas Puthussery, O.Carm, India. Consejero para Europa, Rev. P. Richard Byrne, O.Carm, Irlanda. 

La última etapa del Capítulo General estará marcada por la participación de la familia carmelita; el Prepósito General de los  Carmelitas Descalzos, Rev. P. Saverio Canniestrà, OCD, y miembros de las diferentes ramas de la Orden Carmelita: monjas, religiosas de las diferentes congregaciones de vida activa y laicos carmelitas. 

Volver arriba