6 y 7 de noviembre, dedicado a personas no vinculadas con la Iglesia Montserrat invita al público a descubrir los valores de la vida monástica en el 'IV fin de semana para agnósticos'

Montserrat celebra su 'IV fin de semana para agnósticos'.
Montserrat celebra su 'IV fin de semana para agnósticos'. Dídac García Castañeda.

La actividad está dedicada exclusivamente a personas no vinculadas con la Iglesia pero que sean receptivas a “aquello que se les pueda ofrecer y den importancia a los valores sin sentirse creyentes”

La iniciativa contempla caminatas por la montaña, la asistencia a una plegaria de la comunidad de monjes, y un diálogo sobre los valores de la vida monástica, a partir de una presentación del Hno. Pau Valls, coordinador del proyecto

La hospedería de Montserrat acogerá el fin de semana del 6 y 7 de noviembre el IV encuentro para mujeres y hombres no creyentes. La actividad promueve que los participantes puedan conocer de cerca los valores de la vida monástica y, tal como explica la Abadía, está dedicada exclusivamente a personas no vinculadas con la Iglesia pero que sean receptivas a “aquello que se les pueda ofrecer y den importancia a los valores sin sentirse creyentes”.

El Santuario de la Mare de Déu de Montserrat, patrona de Cataluña, es el principal centro de peregrinaje del país y tiene, como es sabido, es un símbolo indiscutible para la sociedad catalana. Por ello no es extraño el éxito de afluencia cosechado hasta ahora por esta propuesta encabezada por los monjes Vicenç Santamaria y Pau Valls, director y coordinador respectivamente. 

“La vida monástica contribuye a desacelerar, a dejar de ir tan veloces. Vivimos de forma muy acelerada pero quizás nos convendría detenernos un poco y buscar el silencio”, advertía el Hno. Pau Valls a su paso por el programa Camins, de Ràdio Estel, el pasado 26 de octubre. “Esto, unido al conjunto de valores, que como monjes de Montserrat vivimos desde hace mil años y que creemos que han sido útiles a nuestras vidas porque nos permiten llevar a cabo una vida más tranquila y reposada, puede aportar valor también al resto de la sociedad”.

La vigilia del silencio, que se celebrará la noche del sábado 6, será una de las principales actividades del programa. “El silencio es un valor universal que se está perdiendo y que tenemos que recuperar, porque tiene un valor terapéutico para todos”, afirma, por su parte, el Hno. Vicenç Santamaria. 

La iniciativa contempla también caminatas por la montaña, la asistencia a una plegaria de la comunidad de monjes, y compartir una tarde de diálogo sobre los valores de la vida monástica, a partir de una presentación que irá a cargo del Hno. Pau Valls. “Montserrat puede ser un lugar idóneo para encontrar las respuestas a muchas preguntas”, apunta el monje benedictino.

La abadía pone a disposición de las personas interesadas en participar en este fin de semana para agnósticos un formulario en su página web o la dirección de correo electrónico agnosticsmontserrat@gmail.com.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba