La monja brasileña falleció después de cumplir 117 años Muere sor Inah Canabarro, la mujer más anciana del mundo

Muere sor Inah Canabarro, la mujer más anciana del mundo
Muere sor Inah Canabarro, la mujer más anciana del mundo LongeviQuest

Canabarro falleció en su domicilio por causas naturales, según informó su congregación de monjas teresianas, la Compañía de Santa Teresa de Jesús. En enero, LongeviQuest, organización que rastrea a los supercentenarios de todo el mundo, la confirmó como la persona más longeva del mundo

“Soy joven, guapa y amigable; todas cualidades muy buenas y positivas que ustedes también tienen”

La hermana Inah Canabarro, monja y maestra brasileña, quien fue la persona más longeva del mundo, falleció el miércoles a pocas semanas de cumplir 117 años, según informó su congregación religiosa.

Canabarro falleció en su domicilio por causas naturales, según informó su congregación de monjas teresianas, la Compañía de Santa Teresa de Jesús. En enero, LongeviQuest, organización que rastrea a los supercentenarios de todo el mundo, la confirmó como la persona más longeva del mundo.

La hermana Inah Canabarro

Habría cumplido 117 años el 27 de mayo. Según LongeviQuest, la persona más longeva del mundo es ahora Ethel Caterham, una británica de 115 años.

Canabarro afirmó que su fe católica fue la clave de su longevidad, en un video grabado por LongeviQuest en febrero de 2024. Se la puede ver sonriendo, contando chistes, compartiendo miniaturas que solía hacer de flores silvestres y rezando el Ave María.

Especial Papa Francisco y Cónclave

“Soy joven, guapa y amigable; todas cualidades muy buenas y positivas que ustedes también tienen”, dijo la monja teresiana a quienes la visitaban en su residencia de ancianos en la ciudad de Porto Alegre, al sur de Brasil.

Etiquetas

Volver arriba