Publicaciones Claretianas actualiza las 'hojas volantes' de San Antonio María Claret Nace 'Intergentes': Hacer camino entre la gente, desde el diálogo y la propuesta

Fernando Prado y Carlos Martínez Oliveras presentan "Intergentes"
Fernando Prado y Carlos Martínez Oliveras presentan "Intergentes"

Fernando Prado: Queremos abundar en la misión entre las gentes, en un contexto de pluralismo religioso y nueva evangelización. Es importante no sólo anunciar el Evangelio a los que no conocen la Iglesia, sino a los que conviven con nosotros"

Un equipo de teólogos, pedagogos y pastoralistas cualificados realizan estos materiales que cuentan con la debida aprobación eclesiástica

Con proyección internacional, se han vendido los derechos a una editorial italiana

"Entre las gentes". El axioma de la nueva evangelización, con el sabor de las ideas misioneras de los fundadores. Publicaciones Claretianas lanza el proyecto 'Intergentes', una colección de desplegables (por el momento 20), que buscan entrar en contacto no sólo con los alejados, sino con "aquellos que conviven con nosotros", como adelantó el director de la editorial, Fernando Prado.

Intergentes es un proyecto de los Misioneros Claretianos al servicio de la Evangelización. Se trata de un proyecto específico de la editorial católica Publicaciones Claretianas de Madrid inspirado en la idea misionera de las “hojas volantes” que utilizó San Antonio María Claret en la España del siglo XIX. "Queremos colaborar en la tarea evangelizadora de la Iglesia al estilo de lo que fueron las hojas del padre Claret", añade Prado.

Algunos de los desplegables

Pluralismo y nueva evangelización

Y es que Intergentes plasma la idea de la "teología de la misión" procedente de Asia. "Queremos abundar en la misión entre las gentes, en un contexto de pluralismo religioso y nueva evangelización. Es importante no sólo anunciar el Evangelio a los que no conocen la Iglesia, sino a los que conviven con nosotros", añadió Fernando Prado.

Se trata de "hacer camino entre la gente (inter-gentes), no desde la lógica del proselitismo, sino desde el diálogo y la propuesta", recalcó Prado. El tono de los contenidos es propositivo, con una impronta claramente misionera, concentrada en lo esencial, "propia de la Iglesia en salida, como nos invita a hacerlo el Papa Francisco", subrayó el claretiano.

Permanente estado de misión

En el arranque, el director del ITVR, Carlos Martínez Oliveras, cmf, destacó que se trata de un proyecto de "evangelización popular y general". "Queremos avivar la conciencia misionera de cada creyente y tener conciencia de que la Iglesia tiene que estar en permanente estado de misión".

Los desplegables han sido elaborados en alta calidad en su forma y contenido, y suponen un instrumento muy versátil. Un equipo de teólogos, pedagogos y pastoralistas cualificados realizan estos materiales que cuentan con la debida aprobación eclesiástica.

La casa común, la enfermedad, los tiempos litúrgicos, la misericordia, el Papa Francisco, las oraciones básicas, las virtudes marianas.... son algunos de los temas que se abordarán en estos desplegables.

Los desplegables no se venden en librería, sino que se adquieren on line, a través de la página www.intergentes.es, o solicitándolos directamente a la editorial, bien por teléfono 91 540 12 67, o por correo electrónico pedidos@intergentes.es. Este proyecto evangelizador no sólo se quedará en España: también una editorial italiana ha pedido los derechos de esta idea de Publicaciones Claretianas. 

Este es el programa anual y las tarifas de los desplegables

Volver arriba