Los dominicos llevan comida y ayuda médica a las víctimas del conflicto Navidad, triste Navidad en Ucrania

Árbol de Navidad en Kiev
Árbol de Navidad en Kiev Efe

“El destino que parecía ser historia antigua de generaciones pasadas vuelve a nosotros en la forma de la guerra presente”

“En muchas ciudades y pueblos, las autoridades ya anunciaron que no es momento de grandes celebraciones. Si la gente no tiene luz ni electricidad, ahora es difícil iluminar las calles o instalar cualquier tipo de iluminación"

“En muchas ciudades y pueblos, las autoridades ya anunciaron que no es momento de grandes celebraciones. Si la gente no tiene luz ni electricidad, ahora es difícil iluminar las calles o instalar cualquier tipo de iluminación. Por otro lado, también hay voces de soldados que luchan en el frente, que dicen que luchan por la normalidad de sus familias e hijos. Apelan a las autoridades locales: “No priven a nuestros seres queridos de este ambiente festivo”, reclaman los soldados. “La guerra misma y el odio ruso destruyen y quitan la cotidianidad de la vida, así que celebremos". 

Espero que estas fiestas navideñas se vivan en familia, aunque ciertamente también con algo de dolor, porque es difícil imaginar o encontrar una familia en Ucrania que no haya sufrido a consecuencia de la guerra, que no tenga en esta mesa navideña, algún miembro de su familia que no esté peleando en el frente, o que muriera o que regresó herido. 

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba