Mediante un comunicado que también denuncia el apoyo a la invasión de líderes religiosos rusos La OSCE denuncia la destrucción de lugares de culto en Ucrania por la invasión rusa

Monasterio Svyatohirsk Lavra, Donetsk
Monasterio Svyatohirsk Lavra, Donetsk

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha emitido un comunicado con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias

"La continua agresión rusa contra Ucrania trae consigo más muertes, nuevos refugiados y la destrucción de lugares civiles, incluidos los lugares de culto y los santuarios y monumentos religiosos", señala la nota

Firmado por Andrew Baker, Ismail Hakki Musa y Regina Polak, también denuncia el silencio voluntario o por coacción de los líderes religiosos rusos, que proporciona una justificación para esta guerra no provocada

La OSCE ha denunciado este lunes que la agresión rusa a Ucrania ha causado también la destrucción de lugares de culto, en un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia basados en la Religión o las Creencias.

"La continua agresión rusa contra Ucrania trae consigo más muertes, nuevos refugiados y la destrucción de lugares civiles, incluidos los lugares de culto y los santuarios y monumentos religiosos", señala la nota.

El comunicado está firmado por los representantes de la Presidencia de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSE) contra el antisemitismo, Andrew Baker; la intolerancia contra los musulmanes, Ismail Hakki Musa, y la discriminación contra el cristianismo y otras religiones, Regina Polak.

Los tres denuncian que entre las víctimas del ataque ruso hay también cristianos, judíos, musulmanes y personas de otras creencias.

"Los líderes religiosos de Rusia, voluntariamente o bajo coacción, proporcionan una justificación para esta guerra no provocada. Aquellos que hablan o incluso permanecen en silencio, lo hacen por su cuenta y riesgo", denuncian en la nota.

Kiril, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha apoyado abiertamente la invasión, algo que provocó el pasado mayo la ruptura con la Iglesia de Ucrania.

La OSCE recuerda en su nota que todos los Estados socios de la OSCE están obligados a respetar la libertad de pensamiento, conciencia y religión, y promover un clima de tolerancia e inclusión.

Templo afectado por la guerra de Ucrania
Templo afectado por la guerra de Ucrania

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba