El cardenal de Madrid, en la clausur de la Asamblea de Confer Osoro, a los religiosos: "Seguid en los cruces de los caminos, donde está la gente que sufre"

Osoro, a los religiosos: "Seguid en los cruces de los caminos, donde está la gente que sufre"
Osoro, a los religiosos: "Seguid en los cruces de los caminos, donde está la gente que sufre" Irene Yustres

"Que seamos capaces de vivir en fidelidad al carisma, en los cruces de los caminos, no hay prohibido el paso, y dando el giro que sea necesario"

"No hagáis caso, si hay algún cartel en el cruce que diga 'Prohibido el paso'. Tenéis que entrar allí donde esté cada ser humano"

"Sois muy importantes para Madrid, sois una propuesta a este mundo que necesita de Dios, y no de un Dios teórico, sino de amor"

"Seguid estando en los cruces de los caminos, donde está la gente herida, la gente que sufre". El cardenal de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Carlos Osoro, acudió a la clausura de la Asamblea de Confer, que estos días se ha reunido en Madrid.

En un breve discurso, estructurado en tres ideas, al más puro estilo Bergoglio, Osoro mostró su alegría por el nombramiento del dominico Jesús Díaz Sariego, recién elegido presidente. "Vengo con mucho gusto, para mí la vida consagrada es algo importante".

Asamblea de Confer
Asamblea de Confer


En su improvisada intervención, Osoro pidió a los religiosos y religiosas españoles "seguir estando en los cruces del camino", y les rogó que "no hagáis caso, si hay algún cartel en el cruce que diga 'Prohibido el paso'. Tenéis que entrar allí donde esté cada ser humano".

En tercer lugar, el purpurado incidió en que "es importante que hagamos el giro, si es que hay que hacerlo porque vemos que el camino debe ir por otro sitio, y no tengamos miedo". "El giro lo hacéis vosotros y vosotras, siguiendo en fidelidad al carisma que el Señor quiso entregar a la vida de la Iglesia", porque "ese giro hay que hacerlo, por fidelidad a la Iglesia, para hacerlo visible y viable".

"Sois muy importantes para Madrid, sois una propuesta a este mundo que necesita de Dios, y no de un Dios teórico, sino de amor", concluyó Osoro. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba