XVII Convenio Litúrgico Internacional de Bose: la relación entre liturgia, arquitectura y arte Francisco, al Fundador de Bose: "La liturgia es la fuente y la cumbre de una vida eclesial y personal plena"

Francisco y Enzo Bianchi, fundador de la comunidad de Bose
Francisco y Enzo Bianchi, fundador de la comunidad de Bose

Desde hoy 30 de mayo hasta el 1 de junio tendrá lugar en el Monasterio de Bose el XVII Convenio Litúrgico Internacional bajo el tema “El altar – Adquisiciones recientes, nuevos problemas"

Un evento anual organizado por el Monasterio de Bose, por la Oficina Nacional para el Patrimonio Cultural Eclesiástico y el edificio de culto de la Conferencia Episcopal Italiana, en colaboración con el Consejo Nacional de Arquitectos

Arranca hoy el XVII Convenio Litúrgico Internacional de Bose. El Papa envía un mensaje a sus participantes en el que expresa su deseo de que las reflexiones del simposio maduren cada vez más "la comprensión de la liturgia como la fuente y la cumbre de una vida eclesial y personal llena de fraternidad”.

Desde hoy 30 de mayo hasta el 1 de junio tendrá lugar en el Monasterio de Bose el XVII Convenio Litúrgico Internacional bajo el tema “El altar – Adquisiciones recientes, nuevos problemas". Para la ocasión, el Papa Francisco ha enviado un mensaje al Fundador del Monasterio, Hermano Enzo Bianchi, quien lo ha leído ante sus participantes al inicio de la sesión inaugural de la asamblea plenaria que ha tenido lugar esta mañana a las 9:30 horas.

Firmado por el Secretario de Estado de la Santa Sede, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa expresa en su mensaje su deseo de que las reflexiones del simposio “maduren cada vez más la comprensión de la liturgia como la fuente y la cumbre de una vida eclesial y personal llena de fraternidad” y se formen de esta manera “en la escuela del Evangelio”. Al final del mensaje, destacan sus buenos deseos y su cordial saludo a todos los participantes, así como su bendición apostólica a los promotores, los relatores y todos los presentes.

Se trata de un evento anual organizado por el Monasterio de Bose, por la Oficina Nacional para el Patrimonio Cultural Eclesiástico y el edificio de culto de la Conferencia Episcopal Italiana, en colaboración con el Consejo Nacional de Arquitectos. Tres días en los que académicos y expertos de diferentes países discutirán temas relacionados con la relación entre liturgia, arquitectura y arte, ofreciendo al público un lugar de reflexión común, animado por el deseo de reconocer plenamente el valor del espacio litúrgico y del arte cristiano.

Liturgia

Volver arriba