El Pontífice escribe a las religiosas, que rezan por su salud y su ministerio El Papa, a las clarisas de Tortosa: "Necesito de sus oraciones… pero ¡ojo! que sean 'a favor' y no 'en contra'"

Monasterio de las clarisas de Tortosa
Monasterio de las clarisas de Tortosa

"Gracias por rezar por mí. Lo necesito, pues este trabajo tiene más vueltas que una cabecita, y el demonio se trepa a cada rato"

"Como ven esta respuesta tarda más tiempo que la carta que Cristóbal Colón le mandó a su tía en Santo Domingo"

"Necesito sus oraciones... pero ¡ojo! que sean 'a favor' y no 'en contra'". El 4 de enero, el Papa francisco respondió a las clarisas de Tortosa, que le habían enviado una carta y unos presentes en septiembre pasado.

En la misiva, escrita de puño y letra de Bergoglio, el Papa justifica el retraso: "Como ven esta respuesta tarda más tiempo que la carta que Cristóbal Colón le mandó a su tía en Santo Domingo". Al tiempo, les agradece "rezar por mí. Lo necesito, pues este trabajo tiene más vueltas que una cabecita, y el demonio se trepa a cada rato".

Esta es la carta del Papa: 

Vaticano, Santa Marta, 30 de diciembre de 2021.

Queridas Hermanas Clarisas,

Muchas gracias por los saludos que me enviaron el pasado mes de septiembre. Como ven esta respuesta tarda más tiempo que la carta que Cristóbal Colón le mandó a su tía en Santo Domingo.

Gracias por rezar por mí. Lo necesito, pues este trabajo tiene más vueltas que una cabecita, y el demonio se trepa a cada rato. Como ven, necesito de sus oraciones…pero ¡ojo! que sean “a favor” y no “en contra”.

Les deseo un santo tiempo natalicio y un buen y sereno año 2022 con algunas vocaciones. Que Jesús les bendiga. Fraternalmente

Francisco.

La carta del Papa a las clarisas de Tortosa

Primero, Religión Digital

Volver arriba