León XIV ha recibido a la Federación Monjas Agustinas Recoletas de México El Papa exhorta a las religiosas agustinas a seguir un camino: el de "misericordia y verdad"

(Vatican News).- “Para encontrar al Señor en la vida que tan gustosamente hemos abrazado, debemos, como peregrinos, recorrer un camino”, les dijo el Papa León XIV a las religiosas que forman parte de la Federación Monjas Agustinas Recoletas de México, a quienes saludo la mañana del 15 de octubre en la Sala del Aula Pablo VI.
Recordando a un santo agustino español, Santo Tomás de Villanueva, mencionó sus comentarios a los soliloquios de San Agustín: «No sois tú [Señor] una cosa y otra cosa tu recompensa, sino que tú mismo eres la recompensa inconmensurable» (Obras Completas, II, 89). Y sobre el camino, admite el Pontífice, a pesar de ser muchos se reducen solo a dos: «Misericordia y verdad» (Sal 24,10). Y exhorta a las religiosas a seguir estas vías: “Caminemos hacia el Señor, sirviendo como Marta en las obras de misericordia o descansando como María a los pies de Jesús contemplando la verdad (Lc 10,38-41)”.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Retomando los pensamientos del santo Tomás de Villanueva, señala “que este es el camino que nos muestran el Evangelio y el apóstol Pablo, el camino del amor: ¡Oh deliciosa vía del amor! —dice el santo— ¿Hay algo más fácil, más grato que amar? [...] Es facilísimo, pues, el camino del amor, ya sea a Dios, ya al prójimo. Así pues, ¡qué fácil es esta ruta! ¡Qué hermoso y agradable el camino!, por eso, todos los que han alcanzado la meta, lo han hecho por este camino”.
“Este amor no es algo que se consigue con esfuerzo -dice el Papa León-, sino que se recibe como don”. Y cita a Santo Tomás de Villanueva: «Dios, en efecto, no se fija en qué o cuánto haces, sino en cuánto adelantas en el deseo y en el amor de Él, porque, aunque es cierto que cada uno será juzgado por sus obras, sin embargo el peso de la obra es la caridad del corazón»