Trabajo, oración y... Camino de Santiago: el 'pack' veraniego para "chicas vocacionadas" 'Prácticas de monja': la curiosa oferta para este verano de las benedictinas de Sahagún

Sor Marta (dcha) con otras dos monjas benedictinas
Sor Marta (dcha) con otras dos monjas benedictinas RRSS

El monasterio de las monjas benedictinas de Sahagún ha logrado hacer viral un mensaje con un claro trasfondo vocacional, pero difundido de tal manera -a través de Tok Tok- que ha traspasado de lejos los muros del histórico cenobio en plena ruta jacobea

"¿Sabes que se pueden hacer prácticas de monja? Las jóvenes que se planteen que el Señor las está llamando a la vida consagrada pueden venir unos días a vivir en nuestro Monasterio". Esa es la 'oferta' que de cara a este verano ofrece el cenobio de las monjas benedictinas de Sahagún (León).

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

"Abrimos las puertas este verano a chicas vocacionadas que quieran tener una experiencia con nosotras, en las fechas en las que ellas elijan", según la informan las propias religiosas en un vídeo de Tik Tok que se ha hecho viral.

"En los días que estés con nosotras, participarás tanto en el trabajo como en la oración. Pero como no todo es trabajo y en la naturaleza también se ve a Dios, haremos parte del Camino de Santiago. Esteramos que estos días de encuentro y reflexión con el señor y con las hermanas te ayuden a despejar tus dudas vocacionales", señalan las religiosas.

Charla de la madre abadesa del monasterio de Sahagún durante una experiencia vocacional
Charla de la madre abadesa del monasterio de Sahagún durante una experiencia vocacional YouTube

En los últimos tiempos, este monasterio femenino está consiguiendo impacto en las redes sociales (y de ahí a los grandes medios de comunicación generalistas) gracias a los vídeos de sor Marta, 'la monja youtuber', la 'cara mediática' de la congregación que ya se hizo viral también recientemente por su aclaración sobre si recibe o no un sueldo por su 'oficio' de monja: "Los monjes y monjas de España no recibimos ningún sueldo ni del Estado, ni de la X de la Iglesia, ni nada", señaló.

Volver arriba