Elsa González, Tico Medina, Luis del Val o el programa 'Aquí la Tierra' de TVE Los Premios ¡Bravo! 2018 ya tienen ganadores

(CEE).-El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 28 de noviembre de 2018 ha otorgado los "Premios ¡Bravo!" que concede anualmente la CEMCS, con el fin de "reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos" (Normas, art. 2).

A la vista de las candidaturas presentadas y de los méritos reseñados, el Jurado ha decidido otorgar los siguientes Premios ¡Bravo!:

Premio ¡Bravo! Especial: Elsa González. Periodista.

Premio ¡Bravo! de Prensa: Tico Medina.

Premio ¡Bravo! de Radio: Luis del Val.

Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Aquí la Tierra de TVE.

Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Daniel Pajuelo, youtuber.

Premio ¡Bravo! de Cine: Álvaro Longoria, productor de "Campeones" y de "Ni distintos ni diferentes, campeones".

Premio ¡Bravo! de Publicidad: Anuncio "La felicidad se comparte" de Contrapunto BBDO para Lotería Nacional.

Premio ¡Bravo! de Música: Grupo musical: La voz del desierto.

Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano: Ex Aequo OFICIA, Oficina de información de las diócesis de Aragón; y Semanario diocesano El Eco, de la diócesis de Sigüenza- Guadalajara.

Premio ¡Bravo! de Comunicación pastoral: Publicación semanal Misa dominical, en su 50 aniversario.

El Jurado para la concesión de estos "Premios ¡Bravo!" ha estado compuesto por Mons. Joan Piris Frígola, obispo emérito de Lleida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; y los vocales: D. Jesús de las Heras, director de la revista "Ecclesia"; D. Jesús Pulido, vice director de la BAC; D. José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; D. Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la CEMCS; D. Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; Dña. Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA y D. José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo día 23 de enero, en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

Volver arriba