El video se inspira en el lema que ha guiado el año jubilar dominicano, “A la mesa con santo Domingo” Video musical de monjas y frailes dominicos: “La Sabiduría ha dispuesto una mesa”

Vida Religiosa
Vida Religiosa

Las imágenes del video se centran en la afinidad teológica y vital que existe entre los gestos de la Santa Misa y la mesa común de los frailes y las monjas

el canto se inserta en uno de los núcleos de la predicación de San Pablo, quien afirma que Cristo crucificado es Sabiduría de Dios y fuerza de Dios

El video cierra con una frase extraída del Diálogo de Santa Catalina de Siena, y que recapitula y le confiere a la obra su significado más profundo

Los frailes y monjas dominicos de Argentina y Chile han realizado una producción audiovisual con ocasión de la clausura del jubileo por los 800 años de la muerte del fundador de la Orden de Predicadores, Santo Domingo de Guzmán. Se trata del canto “La Sabiduría ha dispuesto una mesa” (original en francés “La Sagesse a dressé une table”) del compositor francés, fray André Gouzes OP, el cual ha sido interpretado por frailes y monjas de distintos conventos dominicanos de Argentina y Chile.

El video se inspira en el lema que ha guiado el año jubilar dominicano, “A la mesa con santo Domingo”, intentando expresar cómo el Sacrificio Eucarístico celebrado en la Santa Misa comunica su sacralidad a todos los momentos de la vida de los religiosos.

Dominicos
Dominicos

Las imágenes del video se centran en la afinidad teológica y vital que existe entre los gestos de la Santa Misa y la mesa común de los frailes y las monjas. Ambos momentos se iluminan mutuamente y ponen de manifiesto que Jesucristo, en quien la Sabiduría del Padre se ha hecho visible, es el que primero se ha abajado para servirnos, invitándonos a imitarlo con alegría.

El video cierra con una frase extraída del Diálogo de Santa Catalina de Siena, y que recapitula y le confiere a la obra su significado más profundo: “¿En qué mesa hace santo Domingo comer a sus hijos la luz de la ciencia? En la mesa de la cruz” (Diálogo, 158).

De este modo, el canto se inserta en uno de los núcleos de la predicación de San Pablo, quien afirma que Cristo crucificado es Sabiduría de Dios y fuerza de Dios (cf. 1Co 1,23-24).

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba