La asociación celebra su Asamblea regional en Ávila, del 23 al 27 de enero Sacerdotes del Prado, llamados a anunciar a Jesucristo desde el compromiso con los más pobres

Asamblea Sacerdotes del Prado
Asamblea Sacerdotes del Prado

Celebran su asamblea regional en Ávila, del 23 al 27 de enero, centrados en cómo vivir y anunciar la fe en un mundo en cambio desde el compromiso con los pobres

Durante estos días elegirán al nuevo responsable regional y su consejo para los próximos cinco años

También trabajarán las líneas de acción a seguir a partir de ahora, centrados en cómo vivir y proponer la fe en un mundo en cambio, desde el carisma pradosiano

Están en unos 50 países de todo el mundo y forman una familia compuesta, además de por los sacerdotes, por religiosas pradosianas, un instituto de laicas consagradas, diáconos permanentes y laicos asociados

(Asociación de Sacerdotes del Prado).- La asociación de Sacerdotes del Prado se encuentra reunida en Ávila para elegir al nuevo responsable regional y su consejo para los próximos cinco años. También trabajan las líneas de acción a seguir a partir de ahora, centrados en cómo vivir y proponer la fe en un mundo en cambio, desde el carisma pradosiano.

La asamblea general de esta asociación de sacerdotes de toda España se está desarrollando del 23 al 27 de enero, en Ávila. Se han dado cita casi un centenar de los sacerdotes que la componen, de unas cuarenta diócesis. También asisten miembros del instituto femenino del Prado y algunos laicos asociados. De Francia, ha venido el responsable general del Prado, Michael Delannoy, y de la Conferencia Episcopal Española les ha acompañado el secretario técnico de la Comisión del Clero, Juan Carlos Mateos. También está previsto que el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, se acerque a la asamblea y salude a los asistentes.

Cartel
Cartel

Durante la semana de trabajo, estos sacerdotes han revisado la marcha de la asociación en los últimos cinco años, tendrán que votar un nuevo equipo de responsables de la asociación, y, sobre todo, están trabajando las líneas de acción a seguir a partir de ahora, para “vivir y proponer la fe en Jesucristo desde el amor a nuestro mundo en cambio y la minoridad evangélica”.

Cómo vivir la fe, comprometidos con los más pobres, al estilo de las enseñanzas del padre Antoine Chevrier, fundador del Prado, y, sobre todo, cómo anunciarlo en un mundo tan cambiante, son los retos que se han marcado estos sacerdotes y que ocupan buena parte de las maratonianas sesiones de trabajo. Y todo, desde el amor a los más pobres y desde la humildad evangélica -o la minoridad, como dicen en el propio documento de trabajo-, comprometidos con los que menos cuentan. “Nos parece que la urgencia del momento es la vivencia de la fe y el anuncio de Jesucristo a los pobres; y todo ello desde el amor y la empatía con nuestro mundo en cambio y desde la minoridad evangélica”, ha dicho el hasta ahora responsable regional, Lucio Arnáiz.

Asamblea
Asamblea

Fundados por Antoine Chevrier

La Asociación de Sacerdotes del Prado fue fundada por el beato Antoine Chevrier, un sacerdote secular de Lyon (Francia) que supo dar respuesta a las necesidades de tantos pobres en aquella sociedad que estaba cambiando por la revolución industrial del siglo XIX. El estudio del Evangelio para ser más fiel a Jesucristo, el amor a la Eucaristía y el compromiso con los más pobres serán las claves de un carisma que se mantiene tan vivo como entonces y que sigue siendo necesario, también hoy. En el logo del Prado se recogen estos tres principios.

Están en unos 50 países de todo el mundo y forman una familia compuesta, además de por los sacerdotes, por religiosas pradosianas, un instituto de laicas consagradas, diáconos permanentes y laicos asociados.

Recientemente, el Papa Francisco ha alentado el carisma del Prado. Lo hizo cuando recibió en audiencia a la familia pradosiana, el pasado 7 de abril.  Francisco les confirmó y alentó en la misión del Prado de evangelizar a los pobres: “No puedo por menos que aprobar y alentar la acción pastoral que lleváis a cabo según el carisma propio de vuestros institutos, un carisma que me toca personalmente y que está en el centro de la renovación misionera a la que está llamada toda la Iglesia”.

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’

Etiquetas

Volver arriba