El cardenal Omella presidirá la ceremonia La Sagrada Familia acogerá el domingo la ordenación episcopal de Javier Vilanova

Javier Vilanova será ordenado tercer obispo auxiliar de Barcelona
Javier Vilanova será ordenado tercer obispo auxiliar de Barcelona

El Arzobispado de Barcelona tuvo que aplazar esta celebración, prevista inicialmente para el 22 de noviembre, tras la polémica por la misa de beatificación de Joan Roig, a la que asistieron 600 personas

El acto se celebrará con todas las medidas de seguridad y acompañarán la ordenación autoridades de Cataluña, de Tortosa, familiares del nuevo obispo y fieles, con un límite de aforo de 500 personas

También se podrá seguir en directo a partir de las 17.00 horas en la web de la Sagrada Familia

La basílica de la Sagrada Familia acogerá el próximo domingo la misa de ordenación episcopal de Javier Vilanova Pellisa como tercer obispo auxiliar de Barcelona.

El Arzobispado de Barcelona tuvo que aplazar esta celebración, prevista inicialmente para el 22 de noviembre, tras la polémica por la misa de beatificación de Joan Roig, a la que asistieron 600 personas, que propició que los actos litúrgico quedaran limitados a un máximo de 500 personas o un 30 % del aforo.

El domingo 20 de diciembre Javier Vilanova será ordenado obispo de la sede titular de Empúries y nuevo obispo auxiliar de la Archidiócesis de Barcelona, en una ceremonia que presidirá el cardenal Juan José Omella y que estará concelebrada con los obispos de Tortosa, Enrique Benavent, y Vic, Romà Casanova.

Desde 2018 y hasta ahora, Javier Vilanova ejercía el oficio canónico de rector del Seminario Interdiocesano de Cataluña y es también misionero de la misericordia y confesor ordinario de la comunidad de agustinas de San Mateo.

Según han informado fuentes de la Sagrada Familia, el acto se celebrará con todas las medidas de seguridad y acompañarán la ordenación autoridades de Cataluña, de Tortosa, familiares del nuevo obispo y fieles, con un límite de aforo de 500 personas.

El acto también se podrá seguir en directo a partir de las 17.00 horas en la web de la Sagrada Familia.

El cardenal Omella solicitó al Papa Francisco el nombramiento de un tercer obispo auxiliar para la archidiócesis de Barcelona para que le ayude en los menesteres eclesiales de esta diócesis tras ser nombrado presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El nombramiento de Vilanova como nuevo obispo auxiliar de Barcelona fue hecho público el pasado 6 de octubre.

El nuevo obispo auxiliar (La Fatarella, 1973) es sacerdote de la diócesis de Tortosa desde 1998, y es el Rector del Seminario Diocesano de Tortosa y actualmente era el rector de la parroquia de El Pinell de Brai (Tarragona).

También parte del Consejo Asesor de Rectores de Seminarios de la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

Sagrada Familia

Volver arriba