En su primera salida de El Escorial La talla de Nuestra Señora de los Dolores peregrina a Ciudad Rodrigo

Nuestra Señora de los Dolores
Nuestra Señora de los Dolores

Una necesaria restauración de la imagen motivó el traslado hace dos meses

Antes de su retorno, los miembros de la Obra han celebrado una Eucaristía y un apostolado para corresponder a los peregrinos la devoción profesada desde la década de los 80

(Prado Nuevo).- La talla de Nuestra Señora de los Dolores de Prado Nuevo ha salido por primera vez de El Escorial y ha sido así peregrina junto a los fieles de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Una necesaria restauración de la imagen motivó el traslado inicial hace dos meses. Antes de su retorno, los miembros de la Obra han celebrado una Eucaristía y un apostolado para devolver a los peregrinos de la ciudad la devoción que le han profesado desde la década de los 80. 

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

La Eucaristía tuvo lugar el pasado sábado en el Convento de las Madres Carmelitas y congregó a más de 150 fieles, que abarrotaron la capilla. Tenía lugar así la primera celebración en torno a la talla de la Virgen lejos del lugar en que comunicó su mensaje entre 1981 y 2002. La celebración culminó con un acto de apostolado, a cargo de los miembros de la Obra, en el que los peregrinos conocieron la historia y la realidad de la propia Obra que pidió crear; Obra que tiene a las Casas de Amor y Misericordia, dedicadas a los mayores sin recursos y/o sin familia, en el centro.

Eucaristía
Eucaristía

Volver arriba