Viernes, 22 de marzo, a las 20:00 h, recital de piano en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes La Sociedad de San Vicente de Paúl organiza un concierto homenaje a Santiago de Masarnau en Madrid

Concierto
Concierto

La Sociedad de San Vicente de Paúl con motivo del 175º aniversario de su implantación en España organiza en Madrid un concierto en homenaje a su fundador, el eminente músico Santiago de Masarnau

Edoardo Torbianelli interpretará al piano un variado repertorio de música romántica, entre ellas varias piezas de Santiago de Masarnau

Este recital forma parte de un ciclo de conciertos de piano romántico que se está llevando a cabo a nivel nacional —el pasado mes de febrero el homenaje se celebró con gran éxito en Córdoba— e internacional con el que se quiere dar a conocer la vida y obra de Santiago de Masarnau y su forma de concebir la música, como un arte que conecta lo humano y lo divino, capaz de transmitir emociones y sentimientos. Desde sus inicios, la institución se ha servido de la música como instrumento para facilitar la expresión, desarrollo, formación e integración de las personas en riesgo de exclusión social

En España, la Sociedad de San Vicente de Paúl cumple 175 años desde su fundación por Santiago de Masarnau, en Madrid

El próximo 22 de marzo a las 20:00 h, la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) ofrecerá un recital de piano en Madrid, como parte de un ciclo de conciertos dedicado al pianista y compositor Santiago de Masarnau, fundador y primer presidente de la entidad en España en 1849. El acto se celebrará en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes de la ciudad.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

El pianista italiano Edoardo Torbianelli interpretará algunas de las obras más destacadas de Santiago de Masarnau. Con motivo del 175º aniversario de su fundación en España, la Sociedad de San Vicente de Paúl está organizando una serie de actos a nivel nacional e internacional, con los que quiere dar a conocer la vida y obra de Santiago de Masarnau y su forma de concebir la música, como un arte que conecta lo humano y lo divino, capaz de transmitir emociones y sentimientos. Desde sus inicios, la institución se ha servido de la música como instrumento para facilitar la expresión, desarrollo, formación e integración de las personas en riesgo de exclusión social.

Edoardo Torbianelli, vers un nouveau Chopin ?

En Madrid, la Sociedad de San Vicente de Paúl centra su obra social en dos grandes áreas: el acompañamiento a pacientes en hospitales y el acompañamiento a personas mayores, para mitigar la soledad.

Además, en la ciudad, la SSVP gestiona el Centro de Integración Social Santiago de Masarnau, también conocido como Comedor Social Santiago de Masarnau, ubicado en el barrio de Batán, y que, gracias a la labor de su equipo de voluntariado, sirve comida caliente a más de 200 personas al día, además de repartir desayunos y cenas.

El centro también desarrolla un programa de atención integral que ayuda a 250 personas al mes a través de servicios como: reparto de alimentos a familias, orientación laboral, atención social, talleres de formación, consultorio médico y enfermería, servicio de ropero y de ducha.

El próximo concierto en homenaje al fundador de la SSVP, y tras la buena acogida del recital en Córdoba el pasado mes de febrero, tendrá lugar el próximo 26 de marzo en la Catedral de Oviedo, a cargo de la pianista Claudia Dafne y Quentin Guérillot, organista de la Catedral de Saint-Denis (París).

Proyecto de modernización y transformación digital

La Sociedad de San Vicente de Paúl, además, está comprometida en un proceso de modernización y de transformación digital del que se beneficiarán más de 115.000 personas en situación de vulnerabilidad a nivelnacional. Con este proyecto se pretende optimizar, agilizar y modernizar la operativa y gestión de la entidad, al mismo tiempo que aumentar la calidad de la atención y servicio.

Ciclo de conciertos 'Santiago de Masarnau. El piano romántico español'

22 de marzo a las 20:00 h. en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes. Calle Puebla, número 22. Madrid.

Entradas disponibles aquí.

*Concierto en colaboración con la ONG Real Hermandad del Refugio.

Volver arriba