La monja dominica, nueva priora del convento de Santa Clara de Barcelona Sor Lucía Caram: “Ser priora no es un cargo, sino una función entre iguales dentro del convento”

Sor Lucía Caram.
Sor Lucía Caram.

Colaboradora de Religión Digital, sor Lucía afirma estar “muy contenta de saber que no sólo tiene enemigos, sino también un buen amigo, el Papa"

A su llegada a Manresa en 1994, la monja argentina dio pronto muestras de sus querencias y dedicación para con los sectores de la población más vulnerables en la capital de la comarca del Bages

“Ser priora no es un cargo, sino una función entre iguales dentro del convento”. Esta ha sido la primera reacción de sor Lucía Caram tras conocerse su nombramiento como nueva priora del convento de Santa Clara en Manresa. Colaboradora de Religión Digital, la monja afirma estar “muy contenta de saber que no sólo tiene enemigos, sino también un buen amigo, el Papa”. No en vano, la noticia ha llegado al Santo Padre, que no perdió la oportunidad de hacer llegar a Caram, con quien mantiene una relación de amistad, una carta de felicitación.

Carta del Sant Pare a Sor Lucía

Llegada al monasterio de Manresa en junio de 1994, sor Lucía dio pronto muestras de sus querencias y dedicación para con los sectores de la población más vulnerables en la capital de la comarca del Bages. La creación de la Fundación del Convento de Santa Clara, que dirige y desde donde lleva a cabo varios proyectos, como la plataforma de alimentos, que ayuda a más de 2.000 familias, son una prueba fehaciente de su empeño. 

No es la primera vez que Bergoglio le escribe a su amiga y compatriota. En otra misiva enviada el pasado mes de abril, el pontífice le dio las gracias por la labor que lleva a cabo y le pidió que “siga siendo el testigo de la proximidad, de la misericordia y de la ternura de Dios”. También le deseó que su papel de priora “multiplique el bien que pueda hacer”. Antes de despedirse “fraternalmente”, el papa le pidió que rezara por él y aseguró que hacer lo mismo por ella. 

La votación para elegir priora del convento se hace cada tres años, y en esta ocasión la carismática monja argentina establecida en Manresa ha sido escogida por sus hermanas, sor Dolores, sor Juana Mari, sor Pilar, sor Mari Carmen, sor Teresita y sor María Teresa.

Por una Iglesia mejor informada

Volver arriba