El arzobispo de Kolkata celebró la misa ante de la tumba de la santa Sor Prema: "Que la Madre Teresa nos dé aliento y fuerza en estos tiempos difíciles"

Fiesta de la Madre Teresa de Calcuta
Fiesta de la Madre Teresa de Calcuta

La superiora de las Misioneras de la Caridad recordó que "el corazón de la Madre era un reflejo del corazón de Dios", en el día en que se celebra su fiesta

El arzobispo de Kolkata, mons. Thomas D’Souza, destacó el trabajo que las religiosas llevan adelante en favor de las personas que sufren hambre, los pobres y los enfermos de Covid-19. “Los guerreros del Covid… se inspiran de alguna manera en la vida y en el ejemplo de Santa Teresa de Calcuta”

Hoy es la memoria litúrgica de la Madre Teresa de Calcuta. Esta mañana a las 6, el arzobispo de Kolkata, mons. Thomas D’Souza, celebró la misa delante de la tumba de la santa, en la Casa madre de las Misioneras de la Caridad, la orden femenina fundada por Madre Teresa. En su homilía, mons.

D’Souza recordó que a causa de la pandemia, “nos rodea la muerte, el hambre y la pobreza”. Y al referirse al servicio que desarrollan las religiosas en muchas ciudades, para alimentar a los hambrientos, dijo: “A través de las hermanas, de los Hermanos misioneros de la Caridad y de miles de colaboradores, la Madre continúa sirviendo a los más pobres entre los pobres”. Y agregó: “Muchos ‘guerreros del Covid’, hombres y mujeres generosos y altruistas, se inspiran de alguna manera en la vida y en el ejemplo de santa Teresa de Calcuta, excepcional Samaritano de nuestros tiempos, como la ha definido Papa Francisco”. 

Al final de la ceremonia, Sor Prema, la superiora general de la orden, proclamó este mensaje delante de la tumba de Madre Teresa: 

El corazón de la Madre era un reflejo del corazón de Dios. Ella era una persona fuerte y resuelta. Al mismo tiempo, tenía un corazón tierno, con una extraordinaria capacidad de penetrar el corazón de la gente.

Sus sufrimientos la empujaban a tomar acción de inmediato. Mostraba un cuidado y atención profundos por cada ser.

Ella reconocía su dignidad por ser hijos de Dios y la presencia de Jesús en ellos. Jesús fue su único amor y Señor.

Familia Madre teresa de Calcuta

La madre iba al encuentro de sus necesidades con amor y coraje. Sus ojos descubrían de inmediato la soledad y la tristeza oculta en sus corazones. 

Las palabras de la Madre nos dan ánimo y fuerza en estos tiempos difíciles. Ella dijo: 

“Gracias a Dios, Dios existe y estamos en sus manos. El dolor de ver el sufrimiento de mi pueblo es inmenso. 

Dios es la Luz que jamás se apagará.

Dios es el Camino que jamás culminará mal.

Dios es la Verdad que triunfará.

Dios es la Vida que jamás morirá”.

Fiesta Madre Teresa de Calcuta

Volver arriba