La Justicia fija una nueva fecha para su salida: el 3 de octubre Suspendido el desahucio de las ex monjas de Belorado

Las exclarisas, con su portavoz
Las exclarisas, con su portavoz EFE

"Las monjas seguirán adelante porque son útiles para la sociedad, representan un valor para España y son un ejemplo de liderazgo colectivo, llevan toda la vida en su propio convento y encontrarán soluciones en un camino en el que aún quedan muchos acontecimientos"

Francisco Canals: "Confian en la justicia divina: saben que están perseguidas pero Dios las ayuda en un contexto en el que el mejor juez es el tiempo"

Un pequeño respiro para las ex monjas cismáticas de Belorado, en el sainete en el que se ha convertido su abrupta salida de la Iglesia católica. El desahucio, previsto para este viernes, ha sido suspendido, y fijada una nueva fecha para el mismo: 3 de octubre, a las diez de la mañana.

La suspensión del alzamiento supone "un respiro para las hermanas", según explica el portavoz de las cismáticas, Francisco Canals, quien explica que las mujeres "afrontaban la inminencia del desahucio en 24 horas", después de que la sentencia en su contra fuera comunicada el 31 de julio. "Con esta decisión, las religiosas disponen de al menos 21 días más".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Tal y como explica Canals, la fecha coincide con la víspera de la celebración de San Francisco de Asís, fundador (junto a Santa Clara) de la congregación que abandonaron hace ahora casi año y medio, provocando el primer cisma protagonizado por una comunidad de religiosas en la historia reciente de España. Las ex monjas se sienten "contentas y satisfechas".

Algunas de las exclarisas de Belorado
Algunas de las exclarisas de Belorado RD/Captura

"Confian en la justicia divina: saben que están perseguidas pero Dios las ayuda en un contexto en el que el mejor juez es el tiempo", culmina el dircom de las cismáticas, quien insiste en que "las monjas seguirán adelante porque son útiles para la sociedad, representan un valor para España y son un ejemplo de liderazgo colectivo, llevan toda la vida en su propio convento y encontrarán soluciones en un camino en el que aún quedan muchos acontecimientos".

Etiquetas

Volver arriba