"Nos queda su sonrisa sincera, amable, transparente, con carácter y con ideas claras" El testimonio de una monja clarisa de 40 años ante su muerte anunciada

Hermana Marisol de Jesús Hernández Calvo, O.S.C
Hermana Marisol de Jesús Hernández Calvo, O.S.C

En marzo falleció en Agurain-Salvatierra (Álava) una religiosa clarisa de 40 años, que con entereza grabó en su proceso final de enfermedad unos videos que están resultando testimoniales de aceptación creyente de la muerte

Están teniendo una inesperada difusión entre grupos de jóvenes, y quienes siguieron su proceso final de enfermedad han quedado impresionados de su aceptación de la muerte

Transcribimos la emocionada carta de despedida de su comunidad y dejamos algunos vídeos para que quienes no la conocíais os acerquéis a ella

(CONFER).- En marzo falleció en Agurain-Salvatierra (Álava) una religiosa clarisa de 40 años, que con entereza grabó en su proceso final de enfermedad unos videos que están resultando testimoniales de aceptación creyente de la muerte.  

Están teniendo una inesperada difusión entre grupos de jóvenes, y quienes siguieron su proceso final de enfermedad han quedado impresionados de su aceptación de la muerte.  

Tanscribimos la carta de despedida de su comunidad 

Hoy decimos adiós a nuestra querida Hna. Marisol de Jesús Hernández Calvo. Aunque, esto en realidad no es un adiós. Como bien dijo ella, cuando sabía que su camino, en un cuerpo roto y consumido por la enfermedad, llegaba a su fin, “encontraremos otra forma de hacernos presencia los unos a los otros. Seguimos acompañándonos en el camino.”

Nos queda su entrega, su bondad, tantos dones con los que fue adornada y que compartía con generosidad.

"Nos queda su sonrisa sincera, amable, transparente. Con carácter, con ideas claras y con un enorme corazón, lleno de ternura y de acogida"

Nos queda su fe, su sentirse y saberse desde siempre y para siempre hija de Francisco y Clara de Asís.”Me pensaste desde siempre…”.

Nos queda su sonrisa sincera, amable, transparente. Con carácter, con ideas claras y con un enorme corazón, lleno de ternura y de acogida.

Aquí os dejamos algunos vídeos y audios, para que quienes no la conocíais os acerquéis a ella y para quienes tuvimos la suerte de que formara parte de nuestras vidas, seguir dando gracias por su vida y porque haya formado y siga siempre formando parte de la nuestra. A ella, a quien tanto le gustaban las películas de animación, estoy segura de que, de alguna manera, le resonará esta frase y sonreirá: Siempre presentes, siempre hermanas y hermanos, siempre familia, siempre amigos, “hasta el infinito y más allá”.  

Te regalamos la Praedicate Evangelium + análisis
Volver arriba