Sustituye al español monseñor Fortunato Pablo Urcey (O.A.R.) Padre Victor Emiliano Villegas, nuevo Obispo Prelado de Chota, Perú

Padre Victor Emiliano Villegas
Padre Victor Emiliano Villegas

El Papa Francisco nombró un nuevo obispo para la diócesis de Chota. Se trata del Padre Victor Emiliano Villegas Suclupe, actual Vicario Provincial de la Orden de Agustinos Recoletos para el Perú

El nombramiento se conoció tras la aceptación de la renuncia al gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica presentada por Monseñor Fortunato Pablo Urcey (O.A.R.)

Monseñor Víctor Emiliano Villegas Suclupe, O.A.R., nació Lambayeque, Perú, en 1967. El 19 de marzo de 2002 hizo sus votos solemnes en la Orden de Agustinos Recoletos y el 22 de marzo de 2003 recibió el sacramento del orden sacerdotal

(ADN Celam).- El Papa Francisco nombró un nuevo obispo para la diócesis de Chota. Se trata del Padre Victor Emiliano Villegas Suclupe, actual Vicario Provincial de la Orden de Agustinos Recoletos para el Perú.

El nombramiento se conoció tras la aceptación de la renuncia al gobierno pastoral de esta jurisdicción eclesiástica presentada por Monseñor Fortunato Pablo Urcey(O.A.R.).

Monseñor Fortunato Pablo Urcey
Monseñor Fortunato Pablo Urcey

Su camino

Monseñor Víctor Emiliano Villegas Suclupe, O.A.R., nació el 9 de febrero de 1967 en la localidad peruana de Lambayeque.

Adelantó sus estudios en el Colegio Nacional San José de Lambayeque. Posteriormente se formó como ingeniero agrónomo de la Universidad de Chiclayo, ciclo formativo que culminó en 1990. Decidido por el carisma de la Orden de Agustinos Recoletos continuó con sus estudios de filosofía que finalizó en  1997. Vivió su etapa de noviciado en Colombia, país en el que permaneció hasta 1998. De ahí se trasladó a la capital peruana para formarse en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Estudios que finalizó en 2001.

Convencido de su camino el 19 de marzo de 2002 hizo sus votos solemnes en la comunidad y el 22 de marzo de 2003 recibió el sacramento del orden sacerdotal. Ahora por disposición del Papa Francisco será el Obispo Prelado de la Diócesis de Chota en su natal Perú.

La prelatura territorial de Chota fue erigida el 7 de abril de 1963 con la bula del Papa Juan XXIII, su territorio hace parte de la Diócesis de Chiclayo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba