Las mujeres, protagonistas del 'Vídeo del Papa' en el mes de la vida religiosa Francisco reivindica a las religiosas y laicas consagradas: "No se puede entender la Iglesia sin ellas"

Mujeres
Mujeres

"Las invito a luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre. Y a veces  por hombres de la Iglesia"

"Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual"

"¿Qué sería la Iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la Iglesia sin ellas". En el mes de febrero, dedicado a la vida religiosa, el Papa Francisco ha querido reivindicar el papel de la mujer de la Iglesia. Y lo ha hecho en el ya tradicional 'Vídeo del Papa', elaborado por la Red Mundial de Oración del Papa.

En el vídeo, Bergoglio anima "a todas las consagradas a discernir y a elegir lo que conviene para su misión  frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo". Al tiempo, "las exhorto a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes; especialmente les pido que  hagan incidencia en esto". 

Contra la injusticia de los hombres

"Y recemos para que puedan ellas mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios  como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales", añade el Papa, quien invita a las mujeres a "luchar cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la Iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre". "Y a veces por hombres de la Iglesia", denuncia. 

Pese a todo, Bergoglio ofrece un mensaje de esperanza. "No se desanimen. Sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras  apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración". 

"Recemos por las mujeres religiosas y consagradas, agradeciéndoles su misión y  valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos del tiempo actual" culmina el Papa en su vídeo. "Gracias por lo que son, por lo que hacen y por cómo lo hacen".

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba