La abadía de Silos propone vivir como un monje para discernir la vocación ¿Quieres probar si tienes vocación de monje?

Experiencia monástica
Experiencia monástica

Unos días de retiro en un ambiente de oración, donde los participantes se integran en el ritmo de la comunidad, participando de la oración litúrgica, el trabajo manual y el recreo

La iniciativa, que se impulsó por primera vez en 2017, se llevará a cabo en esta ocasión del 14 al 21 de julio

Los participantes ivirán «como un monje más» y, a través de varias conferencias, conocerán algunos aspectos de la vocación monástica

Vivirán 'como un monje más'. Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, cada verano han sido varias las personas que han recalado en el monasterio. La demanda es alta

(Abadía de Silos).- Vivir como un monje durante una semana entera. Es la propuesta que lanzan desde la abadía benedictina de Santo Domingo de Silos a hombres de entre 18 y 45 años que se estén planteando su vocación monástica.

Unos días de retiro en un ambiente de oración, donde los participantes se integran en el ritmo de la comunidad, participando de la oración litúrgica, el trabajo manual y el recreo. Contarán con acompañamiento espiritual y momentos de encuentro y diálogo con los demás monjes a través de conferencias donde se profundizará en el conocimiento de la liturgia, la lectio divina y otros aspectos propios de la vida monástica. «La finalidad última es orientar y ayudar a aquellos que se sienten llamados a una vida de seguimiento radical del Señor», trasladan desde la abadía.

La iniciativa, que se impulsó por primera vez en 2017, se llevará a cabo en esta ocasión del 14 al 21 de julio. Los participantes en la presente edición deberán cumplir el horario de la comunidad monástica y participarán en sus actividades, introduciéndose de esta manera en el «ora et labora» benedictino. Vivirán «como un monje más» y, a través de varias conferencias, conocerán algunos aspectos de la vocación monástica: oración litúrgica y canto gregoriano, el silencio, la vida fraterna o la regla de san Benito. Además, cumplirán con el horario de la comunidad, que comienza a las 6 de la mañana con el rezo de las Vigilias y concluye a las 22:15, tras el rezo de Completas.

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, cada verano –a excepción del tiempo de pandemia– han sido varias las personas que han recalado en el monasterio. La demanda es alta y, por eso, quienes deseen participar en esta propuesta deberán trasladar a los organizadores los motivos que les llevan a participar en esta «experiencia monástica». 

Las inscripciones para la edición de este año deberán cumplimentarse antes del 1 de julio a través de un formulario online. También pueden hacerse a través del correo electrónico info@sermonje.eu.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba