Basado en las ilustraciones de José Luis Cortés La familia agustiniana presenta la vida de San Agustín en dibujos animados

Fotograma de ‘Agustín, un corazón inquieto’, de Juan José Tomás
Fotograma de ‘Agustín, un corazón inquieto’, de Juan José Tomás

Una película de animación, dirigida principalmente al público infantil y juvenil, que narra la vida de San Agustín de forma amena con el propósito de que el público encuentre en el personaje un ejemplo de vida

El filme ha sido dirigido por Juan José Tomás basándose en las ilustraciones de José Luis Cortés. Dos religiosos agustinos han supervisado el guion para que se ajuste a la historia del Padre de la Iglesia

Es de libre disposición en YouTube

‘Agustín, un corazón inquieto’ es el título de la película, que ha sido dirigida por Juan José Tomás y que cuenta con ilustraciones de José Luis Cortés.

‘Agustín, un corazón inquieto’ es la nueva iniciativa de la Federación Agustiniana Española (FAE). Se trata de una película de animación, dirigida principalmente al público infantil y juvenil, que narra la vida de San Agustín de forma amena y explicativa.

El filme de dibujos animados ha sido dirigido por Juan José Tomás basándose en las ilustraciones de José Luis Cortés.

La FAE -que integra a la Orden de San Agustín, Agustinos, Agustinas Misioneras, Agustinas Hermanas del Amparo y Misioneras Agustinas Recoletas- ha producido y financiado este proyecto, de libre disposición en Youtube.

La película, de aproximadamente 35 minutos, realiza un recorrido por la vida del santo, desde su infancia en Tagaste hasta su muerte en Hipona. Incide especialmente en el testimonio de su conversión -uno de los momentos clave de su vida-, así como en su etapa como obispo.

Dos religiosos agustinos han supervisado el guion de ‘Agustín, un corazón inquieto’ para que se ajuste a la historia del Padre de la Iglesia. Con esta producción, la FAE pretende que los niños y jóvenes en etapa escolar, sobre todo aquellos que se forman en los centros educativos agustinianos, conozcan más de cerca la figura de San Agustín y encuentren en él un ejemplo de vida.

Volver arriba