Los insultos machistas "para nada reflejan el sentir y hacer" de la congregación Los agustinos condenan "con firmeza" las expresiones "soeces y ofensivas" de los colegiales del Elías Ahúja

Colegio Mayor Elías Ahuja
Colegio Mayor Elías Ahuja Agustinos

"Este condenable hecho para nada refleja el sentir y el hacer del Colegio Mayor Elías Ahúja. Las relaciones fraternas con el Colegio Mayor Santa Mónica y de los colegiales y colegialas entre sí, seguirá adelante dado que ambas instituciones comparten los mismos valores cristianos y agustinianos"

La Orden de San Agustín defiende que el centro, abierto hace 53 años, "propone a los chicos y sus familias, la estancia en un centro fundamentado en valores, los mismos que provienen de la declaración de los Derechos Humanos, del mensaje cristiano y la espiritualidad agustiniana"

La Orden de San Agustín, que gestiona el Colegio Mayor Elías Ahúja, ha condenado el comportamiento de los jóvenes que profirieron gritos machistas a las jóvenes del Colegio Santa Mónica, ubicado enfrente, y han defendido que este hecho "para nada refleja el sentir y hacer" de la institución.

"Este condenable hecho para nada refleja el sentir y el hacer del Colegio Mayor Elías Ahúja. Las relaciones fraternas con el Colegio Mayor Santa Mónica y de los colegiales y colegialas entre sí, seguirá adelante dado que ambas instituciones comparten los mismos valores cristianos y agustinianos", reza el comunicado publicado por los Agustinos y recogido por Europa Press.

En la nota, la Orden indica que el Colegio Mayor Elías Ahúja "ha salido a la palestra mediática por un hecho que nada tiene que ver con lo que es y quiere ser dicha institución" y tacha las palabras vertidas por los estudiantes de "soeces y ofensivas".

Tal y como señala, el Elías Ahúja ya ha condenado "con firmeza" este comportamiento y ha adoptado "las medidas oportunas", entre ellas, expulsar a uno de los estudiantes, realizar cursos obligatorios y voluntariados.

Frente a estos hechos, la Orden de San Agustín defiende que el centro, abierto hace 53 años, "propone a los chicos y sus familias, la estancia en un centro fundamentado en valores, los mismos que provienen de la declaración de los Derechos Humanos, del mensaje cristiano y la espiritualidad agustiniana".

"Esto conlleva, para los que ingresan en el Colegio Mayor, --según puntualizan-- un compromiso de adecuar progresivamente su forma de ser y de actuar según estos valores".

Para ello, apuntan que el Elías Ahúja organiza al comienzo del año académico un encuentro donde participan los colegiales y sus familias y que, entre los temas que se tratan está "el de las normas de convivencia, que se basan en los valores que oferta el centro".

Amistad y colaboración con el Santa Mónica

Además, pone de relieve "la trayectoria de amistad y colaboración entre los Colegios Mayor Elías Ahúja y el de Santa Mónica" que "existe desde el nacimiento de ambas instituciones, en el año 1969" y añade que "esta relación se ha visto reforzada en los últimos años con la realización de una obra de teatro en la que participan como actores, chicos y chicas de ambos colegios".

Sobre las últimas actividades realizadas de forma conjunta entre ambos colegios mayores, destacan una yincana en las instalaciones del Elías Ahúja, organizada el 8 de septiembre, y una excursión al Escorial el 24 de septiembre.

En este sentido, aseguran que este hecho "para nada refleja el sentir y el hacer del Colegio Mayor" y que "las relaciones fraternas con el Colegio Mayor Santa Mónica y de los colegiales y colegialas entre sí, seguirá adelante dado que ambas instituciones comparten los mismos valores cristianos y agustinianos".

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba