Asumirá el cargo en el mes de julio, cuando se celebre el capítulo provincial Los agustinos eligen al prior provincial de la nueva provincia unida: P. Domingo Amigo González

P. Domingo Amigo González, prior provincial de la nueva provincia unida
P. Domingo Amigo González, prior provincial de la nueva provincia unida

Con la elección del nuevo provincial se completa prácticamente el proceso de unión de las cuatro provincias agustinas de España iniciado en 2015

La unión integra las provincias de Castilla, Filipinas, Matritense y de España

Domingo Amigo (Madrid, 1959) es en la actualidad el presidente de la Federación de Provincias de la Orden de San Agustín de España, además de profesor ordinario de Filosofía en el Centro Teológico San Agustín

(Agustinos).- Los agustinos eligieron el pasado viernes como primer prior provincial de la nueva Provincia de San Juan de Sahagún de España al P. Domingo Amigo González. El nuevo provincial asumirá el cargo para el período de 2020-2024 en el mes de julio cuando se celebre el capítulo provincial.

Con la elección del nuevo provincial se completa prácticamente el proceso de unión de las cuatro provincias agustinas de España. Este proceso se inició en el año 2015 y ha integrado a las provincias de Castilla, Filipinas, Matritense y de España. Durante este período de transición, el P. Domingo Amigo ha desempeñado el cargo de presidente de la Federación de Provincias de la Orden de San Agustín de España, que ha sido la institución encargada de coordinar este proceso de unión. Tras la aprobación el pasado mes de septiembre de la provincia de San Juan de Sahagún de España en el capítulo general de la Orden el pasado mes de septiembre, y la elección del superior provincial, ya sólo resta la celebración del capítulo provincial en el mes de julio para terminar el proceso de unión de las provincias.

Domingo Amigo (Madrid, 1959) es en la actualidad el presidente de la Federación de Provincias de la Orden de San Agustín de España, además de profesor ordinario de Filosofía en el Centro Teológico San Agustín. Emitió su profesión religiosa el 1 de septiembre de 1977 en el Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos) y fue ordenado presbítero en Los Negrales (Madrid), el 4 de junio de 1983.

El nuevo prior provincial obtuvo el Bachillerato en Teología en el Seminario Mayor Tagaste (Los Negrales) y la Licenciatura de Filosofía en la Universidad Gregoriana de Roma. Ha desempeñado distintas tareas pastorales: coordinador de pastoral en el Colegio San Agustín de Sevilla, regente de estudios, miembro del equipo de formación en el Seminario Mayor, párroco y profesor de Filosofía en la formación sacerdotal. Ha ocupado, también, cargos de responsabilidad dentro de la Orden. Ha sido consejero provincial de formación y vida religiosa, encargado de la formación permanente de la provincia y prior provincial de la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de España en dos mandatos consecutivos desde 2002 hasta 2010. De 2007 a 2010 fue presidente de la Conferencia de Provinciales de la Organización de Agustinos de Europa. En octubre de 2015 fue elegido presidente de la Federación de Provincias de la Orden de San Agustín de España, constituida por las cuatro provincias de la Orden en España.

La provincia de San Juan de Sahagún de España está integrada por 6 vicariatos -Argentina, India, Iquitos (Perú), Las Antillas, Panamá, Tanzania y Venezuela- y dos delegaciones -Centroamérica y Cuba-. En España y Portugal son 41 comunidades y 380 agustinos que animan 17 colegios, 4 colegios mayores, 1 centro universitario, 2 centros teológicos, 33 parroquias, 7 iglesias de culto público y otros muchos proyectos sociales y culturales.

Agustinos
Agustinos

Volver arriba