XIV Escuela de Pastoral con Jóvenes, 26 y 27 de septiembre La alegría evangélica, clave de la pastoral con jóvenes

(Escolapios).- Con el lema "Con + Alegría", la EPJ pretende profundizar en la realidad de la alegría evangélica en el ámbito de la vida cristiana, y concretamente, en la pastoral juvenil. Conducida por el "clown" Gabriel Gutiérrez, la EPJ contará, en diferentes momentos, con la participación de Mª Ángeles Romero, redactora jefe de Revista 21 rs, quien animará la dinámica del sábado por la mañana, junto al mago Kiki, y nos acercarán a esa Alegría cotidiana surgida del Evangelio. Por la tarde, compartiremos diferentes testimonios de jóvenes y tendremos la oportunidad de "experimentar" la alegría en una Feria con diferentes propuestas. El cantautor Migueli, clausurará el sábado por la tarde con un concierto muy especial.

Ya el domingo por la mañana, el equipo de jóvenes de las instituciones promotoras ha preparado una dinámica acerca del "Banquete de la Alegría", donde nos ayudarán a descubrir que hay "de más" en la propuesta evangélica de esa alegría que también el mundo nos propone. Para su preparación, el grupo de jóvenes de las diferentes organizaciones convocantes han profundizado en la exhortación apostólica de Pablo VI "Gaudete Domino" en diferentes encuentros a lo largo del año. El grupo Ain Karem será el encargado de coordinar el hilo "orante" del encuentro en diferentes momentos y en la eucaristía final con la que se pondrá la guinda al encuentro.

EPJ es una iniciativa interinstitucional promovida por tres delegaciones diocesanas de pastoral con jóvenes (León, Zaragoza y Toledo), cuatro congregaciones religiosas (Marianistas, Escolapios, La Salle y Salesianos) y tres asociaciones laicales (Acción Católica, Institución Teresiana-Acit Joven y Adsis). Nació en 2001 como espacio formativo para miembros de las comunidades Adsis. A raíz del Fórum de Pastoral con Jóvenes se abre a otras organizaciones eclesiales, primero solo en su convocatoria y finalmente también en su organización y desarrollo a fin de disponer de un marco común de formación para agentes de pastoral.


Más información en la web: www.escueladepastoral.org

Volver arriba