Conoce el Servicio de Ayuda a Domicilio de los Religiosos Camilos Para cuidarte y en casa, cualquiera no, llama al SAD

Para cuidarte y en casa, cualquiera no, llama al SAD
Para cuidarte y en casa, cualquiera no, llama al SAD CEHS

Los Religiosos Camilos, con más de 400 años de historia, tuvieron la visión de crear su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Un servicio que se ofrece a través de Fundación Asistencial San Camilo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cualquier persona que necesite cuidados y decida permanecer en su entorno, en su hogar

Todo respaldado por un equipo de mujeres y hombres, formados en el Centro de Humanización de la Salud San Camilo, que presta un servicio centrado de manera integral en la persona

Cuando se trata de seres queridos todos queremos lo mejor y, si necesitan cuidados, exigimos la excelencia, profesionales de confianza que estén avalados por una entidad de prestigio con larga experiencia. No podemos “meter” en casa a cualquiera, porque vamos a confiar en sus manos lo que más queremos y, además, en nuestro domicilio.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

Por este motivo, los Religiosos Camilos, con más de 400 años de historia, tuvieron la visión de crear su Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Un servicio que se ofrece a través de Fundación Asistencial San Camilo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cualquier persona que necesite cuidados y decida permanecer en su entorno, en su hogar. 

Todo respaldado por un equipo de mujeres y hombres, formados en el Centro de Humanización de la Salud San Camilo, que presta un servicio centrado de manera integral en la persona, proporcionando una atención personal y doméstica, que promueve la independencia y autonomía de la persona usuaria.

¿Qué tareas realizan?

Aseo y cuidado personal, cambios posturales, paseos, realización de compras, elaboración de comidas, ayuda en la ingesta de alimentos y medicación, control de la caducidad de alimentos y medicamentos, acompañamiento a visitas terapéuticas y lugares de ocio, recogida de recetas y limpieza de la casa.

Servicio de Atención a Domicilio de San Camilo
Servicio de Atención a Domicilio de San Camilo Centro de Humanización de la Salud

¿Es personal titulado?

Sí, todos los profesionales cuentan con titulación oficial y experiencia demostrada. Destacan por su vocación de servicio, su exquisito trato humano y su saber estar, comprometidos con los valores de los Religiosos Camilos e impregnados de su carisma.

¿Tengo que contratar yo al personal?

No, el personal está contratado por la Fundación, por lo que las familias no se tienen que encargar de realizar ningún trámite. La Fundación, en su calidad de empleador, tiene todos los deberes y derechos respecto al personal que presta el servicio.

¿Qué turnos realizan?

Desde una hora hasta las 24 del día, en turnos de mañana, tarde y noche.

Aprender de San Camilo
Aprender de San Camilo

¿Pueden ir también a cuidar a hospitales?

Sí, cuidan en los domicilios, hospitales y residencias.

¿Hay que contratar un mínimo de horas y tiempo?

No, se contrata las horas necesarias por el tiempo que se necesite y se ofrece una respuesta rápida.

¿Vienen uniformados?

El personal se pondrá su uniforme al llegar al domicilio de la persona usuaria y se lo quitará cuando el servicio finalice. Realizará sus tareas con los equipos de protección individual precisos para cada una de ellas.

¿Dónde prestan servicios?

En toda la Comunidad de Madrid y en la provincia de Sevilla.

¿Cómo contacto con ellos?

En Madrid atienden visitas, previa cita, en Sector Escultores nº 39 de Tres Cantos o en los teléfonos 91 806 06 97, de lunes a viernes en horario matinal hasta las cinco de la tarde, y 609112882, a cualquier hora del día y de la semana. También responden a la dirección de correo electrónico  sadmadrid@sancamilo.org para diseñar juntos un Plan de Atención Individualizado con el máximo interés. Mientras que en Sevilla se ofrece información en el teléfono 660 23 90 34 y a través del email coordinacionsevilla@sancamilo.org.

Volver arriba