Cartas dominicales en el Día del Seminario Los obispos catalanes lamentan la escasez de sacerdotes en el Día del Seminario

Obispos catalanes
Obispos catalanes

Monseñor Francesc Pardo destaca que la falta de curas y una elevada edad en la profesión es una realidad que "preocupa a la Iglesia"

Monseñor Jaume Pujol destaca la importancia de tener "sacerdotes bien formados, con una personalidad humana contrastada y con la voluntad de vivir en comunión con la Iglesia"

Moseñor Omella, por su parte, muestra su alegría por el número de seminaristas que viven y se forman actualmente en Barcelona.

Los obispos catalanes lamentan este domingo en sus cartas dominicales la falta de vocaciones sacerdotales y reivindican la necesidad de acompañar a los jóvenes "para llevarlos a descubrir Jesús", con motivo del Día del Seminario que la Iglesia celebra hoy.

El obispo de Girona, Francesc Pardo, destaca que la falta de curas y una elevada edad en la profesión es una realidad que "preocupa a la Iglesia", pide valentía para remediarlo y afirma que "hace falta rezar, y mucho, por las vocaciones".

Tambiéncon motivo del Día del Seminario, que la Iglesia católica celebra desde 1935, el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, señala que "la vocación sacerdotal es una llamada muy personal de Dios, un regalo de la Iglesia para la sociedad" y destaca la importancia de tener "sacerdotes bien formados, con una personalidad humana contrastada y con la voluntad de vivir en comunión con la Iglesia".

El obispo de Lleida, Salvador Giménez, centra su carta dominical en la beatificación de Marià Mullerat, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 11 h en la Catedral de Tarragona, y que para Giménez "trata de proclamar de manera solemne que un fiel ha practicado con heroicidad las virtudes y la gracia de Dios".

El cardenal arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, informa "con alegría" que este curso han empezado 10 jóvenes en el Seminario Conciliar de Barcelona y observa que "el seminario es misión de todos, de las familias y de la sociedad que respeta la entrega total de los jóvenes al servicio de Dios".

Omella destaca el número de seminaristas que viven y se forman actualmente en Barcelona; un total de 43, de los que 34 pertenecen a la archidiócesis de Barcelona y 9 a la diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

Sacerdote

Volver arriba