El obispo excomulgado acepta oficialmente a las monjas en su 'iglesia' El 'cura' que ejerce como 'portavoz' de las clarisas cismáticas de Belorado: "No hay cuestión inmobiliaria, las monjas han descubierto la fe verdadera"

José Ceacero, supuesto 'portavoz' de las monjas de Belorado
José Ceacero, supuesto 'portavoz' de las monjas de Belorado Burgos Conecta

"Han tomado la decisión de querer tener los sacramentos de siempre, la misa de siempre y la doctrina de siempre"

Pablo de Rojas Sánchez-Franco, fundador de la llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, ha aceptado que la comunidad de religiosas clarisas de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) estén bajo su jurisdicción, como le había solicitado la madre abadesa

José Ceacero, al que en ausencia de explicaciones de las monjas clarisas de Belorado se le considera portavoz de las religiosas, asegura que las mujeres se han acogido a la Pia Unión Sancti Spiritu es porque han descubierto «que la doctrina y la fe que enseña el Concilio Vaticano II no es la dcotrina de la Iglesia Católica».

El religioso que ha oficiado misa que las monjas detalla que «están radiantes, con cara de felicidad» y que una de las más mayores que vivió la etapa preconcilar, le ha asegurado a Ceacero que estaba feliz porque vivía la misa de siempre «y se ha puesto a llorar de alegría».

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Apunta Ceacero a la intención de arzobispo de Burgos, Mario Iceta, de querer «crear polémica», asegurando que el paso que han dado es por una cuestión «inmobiliaria». Dado que «el señor Iceta y otros les estaban complicando bastante la vida», las monjas de Belorado «han tomado la decisión de querer tener los sacramentos de siempre, la misa de siempre y la doctrina de siempre», que Ceacero asegura que es la anterior al Concilio Vaticano II.

El religioso Ceacero ha sido enviado por Pablo de Rojas, el autoproclamado obispo de la Pía Unión Sancti Spitiru y relacionado con la trana inmobiliaria expuesta por el Arzobispado de Burgos y que planea sobre el terremoto religioso originado en el convento de Belorado. Sin embargo, el portavoz de las monjas niega la mayor y lo achaca a «excusas» de Mario Iceta.

Ceacero asevera que es una cuestión «que le interesa sacar» a monseñor Iceta. Con respecto al monasterio de Orduña, asegura que «le han impedido a la orden comprarlo. Ahora están diciendo que ellas no pagaron. Cuando querían pagar y no se lo permitían le han impedido comprarlo poniendo no sé qué excusas».

Ceacero dice que «el señor Iceta ha mentido bárbaramente al decir, por ejemplo, que las monjas le han puesto una denuncia con el tema del monasterio de Orduña. Que lo demuestre y van a quedar como lo que son unos falsos en relación a la verdad», declara.

En este sentido, manifiesta que los que «creían que eran sus superiores, les han estado pisando impidiendo hacer lo que ellas querían«. Ceacero asegura que fueron las religiosas «quienes se pusieron en contacto con De Rojas», porque ellas querían tener los «sacramentos y la santa misa».

Al parecer les convencía más a las religiosas la doctrina de la Pía Unión más que la del Vaticano II, pese a que su clausura y sus trabajos para la comunidad son fruto del Concilio. Sin embargo, la Pía Unión ha tomado las riendas de la espiritualidad del convento de Belorado.

Para el religioso, «son dos iglesias totalmente distintas», la que él representa y la conciliar. Una iglesia, la suya, que es «incorruptible por ser la esposa de Cristo»; ahora bien, saca de la ecuación a los fieles, pecadores, porque esta iglesia «como tal es santa, perfecta e incorruptible, inmaculada; que enseña la misma doctrina desde que fue fundada».

Confirmacion Tutela Jurisdi... by Jesús Bastante

Mientras tanto, Pablo de Rojas Sánchez-Franco, fundador de la llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, ha aceptado que la comunidad de religiosas clarisas de Belorado (Burgos) y Orduña (Vizcaya) estén bajo su jurisdicción, como le había solicitado la madre abadesa.

Así se desprende de sendos documentos que la comunidad del Monasterio de Santa Clara de Belorado ha publicado a través de la página web www.tehagoluz.com, creada este 2024 y que desde este lunes ha ido recogiendo los documentos que han sustentado el anuncio de las clarisas.

Por un lado, la madre abadesa solicitó en una misiva fechada en Belorado el 8 de mayo a Pablo de Rojas Sánchez-Franco "tutela de jurisdicción" para ella pero también para las hermanas de la comunidad, que suman un total de dieciséis monjas, entre las comunidades de Belorado y Orduña.

El monasterio de Belorado, cerrado
El monasterio de Belorado, cerrado Efe/Santi Otero

En la carta firmada por sor Isabel de la Trinidad, en nombre de toda la comunidad religiosa, por la que anunció la decisión de abandonar la Iglesia católica, se reconoce como último pontífice válido a Pio XII y se acusa a los papas posteriores de herejía, postulado que encaja con los defendidos por la Pía Unión.

Ante la petición, De Rojas Sánchez-Franco, que firma como obispo, fundador y rector máximo, ha comunicado que aceptan "con benevolencia" que las religiosas estén bajo la jurisdicción de la Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, tras estudiar la solicitud y contar con la información que le han ofrecido sobre la evolución de la abadesa y el resto de hermanas.

Etiquetas

Volver arriba