Este Viernes de Dolores marca el comienzo de la Semana Santa en el mundo ¿Cuáles son los siete dolores de la Virgen María?

Nuestra Señora de los Dolores
Nuestra Señora de los Dolores

Los siete dolores de la Virgen María hacen referencia a distintos pasajes bíblicos que narran los episodios más dolorosos en la vida de la Madre de Dios

Esta madre doliente dijo a santa Brigida que quienes hicieran oración recordando su dolor y pena, alcanzarían siete favores especiales

(DLF).- ¿Qué son los siete dolores de la Virgen María?

Los siete dolores de la Virgen María hacen referencia a distintos pasajes bíblicos que narran los episodios más dolorosos en la vida de la Madre de Dios.

En Suecia, hacia 1320, la Virgen María se manifestó a santa Brígida diciéndole: “Miro a todos en el mundo para ver quién se compadece de mí y en mis dolores… pero son pocos quienes lo hacen”.

Pinterest

Los siete dolores de la Virgen María, siete favores especiales

Era la Madre de Jesús con lágrimas en los ojos y el rostro pálido. Su corazón parecía herido por siete espadas; cada una representando los dolores que vivió a lado de su Hijo Jesús:

1.-La profecía que hizo Simeón sobre el dolor que ella viviría por Jesús (Lc. 2,22-35).

2.-La persecución del Rey Herodes y la huida a Egipto de la Sagrada Familia (Mt. 2,13-15).

3.-Cuando Jesús se perdió por tres días en el Templo de Jerusalén (Lc. 2,41-50).

4.-La cuarta Estación del Vía Crucis, es decir, cuando María encuentra a Jesús con la cruz a cuestas.

5.-La crucifixión presenciada por la Virgen y San Juan (Jn. 19,17-30).

6.-El momento en el que la Virgen María recibe a Jesús cuando fue bajado de la Cruz (Mc. 15,42-46).

7.-La sepultura de Jesús (Jn. 19,38-42).

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Así, aquella madre doliente dijo a santa Brigida que quienes hicieran oración recordando su dolor y pena, alcanzarían siete favores especiales: Paz en sus familias, confianza en el actuar de Dios, consuelo en las penas, defensa y protección ante el mal, así como los favores que a ella pidan y no sean contrarios a la voluntad de Jesús. Finalmente, el perdón de los pecados y la vida eterna a las almas que propaguen su devoción.

Siete dolores de la Virgen María

Volver arriba