Las ex monjas de Belorado recurrirán la prohibición de visitar a las cinco religiosas rescatadas por la Guardia Civil
El abogado de las exmonjas, Florentino Alaez, ha sostenido este miércoles en declaraciones a EFE que esa medida judicial es algo «inaudito», ya que deja a esas monjas mayores sin posibilidad de defensa
Las ocho exmonjas cismáticas del Monasterio de clarisas de Belorado (Burgos) recurrirán la decisión del Juzgado de Instrucción Número 5 de Bilbao de prohibir que ni ellas, ni sus abogados y procuradoras, se aproximen a sus antiguas hermanas en ese cenobio como medida de protección, dada la avanzada edad de éstas.
El abogado de las exmonjas, Florentino Alaez, ha sostenido este miércoles en declaraciones a EFE que esa medida judicial es algo «inaudito», ya que deja a esas monjas mayores sin posibilidad de defensa.
El letrado ha incidido en que la medida busca que «las mayores no puedan ser manipuladas», aunque ha insistido en que ellos, como abogados, representan a las mayores. Alaez ha explicado también que otro abogado de las exmonjas había pedido a la jueza que autorizase poder visitar a las mayores, aunque fuera acompañado de alguien de la federación, solicitud que les ha sido denegada.
La decisión del Juzgado de Bilbao, conocida ayer, se plantea como una medida cautelar, y se extiende a los abogados y procuradoras de las exmonjas disidentes, según informó en un comunicado la Oficina del Comisario Pontificio, que la Santa Sede designó para resolver el cisma y que es el arzobispo de Burgos, Mario Iceta.
