Sustituye al estadounidense Michael Perry, en el cargo durante seis años El italiano Massimo Fusarelli, nuevo ministro general de los Franciscanos

Massimo Fusarelli, ministro general de los Franciscanos
Massimo Fusarelli, ministro general de los Franciscanos

El italiano Massimo Fusarelli, responsable hasta ahora de la provincia de San Buenaventura de Lazio y Abruzzo, es el 121º sucesor de San Francisco de Asís

El capítulo general que lo ha elegido se está celebrando en el colegio internacional de San Lorenzo de Brindisi (Roma).  Comenzó el 3 de julio, concluye el día 18, y en él participan 117 capitulares

(Ecclesia).- La Orden de Frailes Menores (Franciscanos) tiene desde hoy martes, 13 de julio, un nuevo ministro general. Se trata del italiano Massimo Fusarelli, responsable hasta ahora de la provincia de San Buenaventura de Lazio y Abruzzo.

El sustituto del estadounidense Michael Perry, que la ha dirigido en los últimos seis años, tiene 58 años —nació en Roma el 30 de marzo de 1963— y tomó el hábito franciscano el 28 de julio de 1982. Pronunció sus votos temporales en 1983, los solemnes en 1989 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989.

Fusarelli hizo el Curso de Teología Institucional en el Antonianum de Roma, licenciándose posteriormente en la misma institución en Ciencias Patrísticas. Ha sido definidor provincial; animador de la pastoral vocacional y de la formación permanente; varias veces «guardián»; secretario general de Formación y Estudios (2003-2009); visitador general para la provincia de Nápoles y luego para el proceso de unificación de las Provincias del Norte de Italia; y tutor y párroco de San Francesco a Ripa y encargado del proyecto de acogida de los pobres.

El nuevo ministro general es el 121º sucesor de San Francisco de Asís. El capítulo general que lo ha elegido se está celebrando en el colegio internacional de San Lorenzo de Brindisi (Roma) bajo el tema «Renovar nuestra Visión. Damos la bienvenida a nuestro futuro». Comenzó el 3 de julio, concluye el día 18, y en él participan 117 capitulares.

El ministro saliente, Michael A. Perry sucedió al español José Rodríguez Carballo después de que el Papa Francisco nombrara a este secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Volver arriba