Aguinaldo 2021 del Rector Mayor de Misiones Salesianas Ángel Fernández Artime: "Nos mueve la esperanza. Quiero hacer nuevas todas las cosas"

"Nos mueve la esperanza"
"Nos mueve la esperanza"

Como cada verano, el Rector Mayor ha presentado el lema y las líneas generales del Aguinaldo 2021 que, en nombre de Don Bosco

Servirá ara dar respuesta y servir de camino a toda la Familia Salesiana durante el próximo año

La presentación de su contenido completo tendrá lugar a finales de año y unas semanas antes se conocerá el cartel anunciador del mensaje para todo el mundo salesiano

(Misiones Salesianas).- Como cada verano, el Rector Mayor ha presentado el lema y las líneas generales del Aguinaldo 2021 que, en nombre de Don Bosco, servirá para dar respuesta y servir de camino a toda la Familia Salesiana durante el próximo año: ‘Nos mueve la esperanza: quiero hacer nuevas todas las cosas’. La presentación de su contenido completo tendrá lugar a finales de año y unas semanas antes se conocerá el cartel anunciador del mensaje para todo el mundo salesiano.

La excepcional situación que vivimos por el coronavirus tenía que quedar reflejada en el Aguinaldo que propone el Rector Mayor a la Familia Salesiana. Después de haber dialogado con muchos inspectores y de haber escuchado sus sugerencias; después de haber debatido con los miembros del Consejo General, con los responsables de la Familia Salesiana y con los salesianos de la Sede Central Salesiana, el X Sucesor de Don Bosco, don Ángel Fernández Artime, ha presentado el lema y las líneas generales elegidos para el Aguinaldo 2021. El texto representa el emblema de la respuesta salesiana a la situación actual generada por la pandemia: Nos mueve la esperanza: Quiero hacer nuevas todas las cosas (Ap. 21,5).

En la presentación del Aguinaldo, el Rector Mayor explica que “al pensar en el mensaje que nos puede unificar como Familia Salesiana en 2021 es imposible no tener en cuenta la situación actual. “Desde hace muchos meses, todas las naciones están, si no paralizadas, ciertamente bloqueadas”.

El mismo Don Bosco vivió muchas situaciones duras, incluida una epidemia de cólera, sin perder la esperanza y motivando a actuar.

Al mismo tiempo, destaca que “nuestro mensaje subraya y enfatiza que ante esta realidad dura y dolorosa, seguimos expresando nuestra certeza de que nos mueve la esperanza porque Dios en su Espíritu sigue haciendo nuevas todas las cosas”.

Misiones Salesianas
Misiones Salesianas

El Aguinaldo del Rector Mayor expresa que el tiempo actual es oportuno para tomar conciencia y empeñarse en cambiar; también lo que antes de la pandemia no iba bien. A lo que nos habíamos acostumbrado, como el sufrimiento de tantas personas y otras enfermedades menos mediáticas.

El texto salesiano que servirá de camino para toda la Familia Salesiana el próximo año propone una lectura salesiana del presente. De esta manera encontraremos procesos alternativos a la cultura dominante y realizaremos un cambio de valores y de visión. Y para mantener la concreción salesiana, contiene al mismo tiempo, lugares y situaciones donde “aprender y ejercitar la esperanza”, resalta don Ángel Fernández Artime.

Todo y siempre, dejándonos acompañar por María Auxiliadora “Madre de Dios, Estrella de la Esperanza”. El texto completo de la presentación del Aguinaldo está disponible en español en la web mundial de los Salesianos.

Misiones Salesianas
Misiones Salesianas

Volver arriba