En una carta con un "cariñoso saludo" les invita a entregarse El obispo de Tarazona anima a los religiosos a continuar al servicio de los demás

Eusebio Hernández
Eusebio Hernández

Como responsable de la Confederación Española de Religiosos (CONFER), monseñor Hernández he declarado que el "servicio" es el "mejor testimonio"

El prelado explica a este colectivo que la CONFER "está haciendo todo lo posible por asistir y alentar a los institutos religiosos en estos momentos de oscuridad, incertidumbre y miedos"

El obispo de Tarazona, monseñor Eusebio Hernández, ha animado a los religiosos a continuar al servicio de los demás "sin contabilizaciones, ni exigencias", así como a que continúen con la labor que están realizando durante este tiempo de pandemia del coronavirus.

Monseñor Hernández ha dirigido una carta a la Confederación Española de Religiosos (CONFER) como responsable de este organismo dentro de la Comisión de Vida Consagrada de la que es miembro. Los prelados que integran esta comisión decidieron enviar una misiva a la forma de vida consagrada de la que cada uno es responsable con el fin de interesarse por ella y darles ánimo.

El obispo de Tarazona transmite en la carta un "cariñoso saludo" a todos los religiosos y religiosas de España, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis en una nota de prensa.

El prelado explica a este colectivo que la CONFER "está haciendo todo lo posible por asistir y alentar a los institutos religiosos en estos momentos de oscuridad, incertidumbre y miedos", además de hacer referencia a los distintos trabajos que se están llevando a cabo desde las congregaciones e institutos de España para atender las necesidades de tantas personas.

Vida consagrada
Vida consagrada

"Es imposible enumerar todo el bien enorme que estáis haciendo. Por ello permitid que mi silencio cubra tanto esfuerzo y generosidad vuestros. Este es nuestro mejor testimonio, estar al servicio de los más necesitados", les ha indicado.

En la carta dirigida a la presidenta de CONFER, la Hermana María del Rosario Ríos, el obispo de Tarazona reflexiona sobre la lectura del tercer domingo de Pascua, el pasaje de 'Los discípulos de Emaús', al considerar que ilustra la situación actual y lo que significa ser una comunidad.

Monseñor Hernández alienta a los religiosos y religiosas a escuchar a los demás, a la atención fraterna, a la vez que reconoce el servicio que muchos de ellos han realizado orando y acompañando en el duelo a tantas personas que han despedido a sus seres queridos en soledad.

El prelado también se refiere a lo que significa vivir en comunidad y la importancia de saber comunicarse en este mundo en el que prima la tecnología.

"Qué enriquecedor es que, después de una jornada intensa, volvamos a la comunidad y comentemos las diversas experiencias vividas. En medio de este mundo tecnológico e intercomunicado, de redes sociales, tenemos que aprender a vivir esta comunicación, pero con el calor humano, de cercanía y afecto fraterno", les dice a los miembros de la CONFER.

"Es el momento de marcar nuestro sello de amor indeleble en la pandemia que asola la humanidad"

Haciendo referencia a su condición de religioso, ya que pertenece a la orden de los Agustinos Recoletos, el obispo de Tarazona finaliza su misiva invitando a todos ellos a "caminar juntos", les anima a no dejarse vencer "por el desánimo, por los obstáculos, por las dificultades" que impiden realizar la propia misión y les conmina a esforzarse "por ayudar especialmente a los institutos más necesitados" ya que su identidad consagrada pide "trabajar con los más desfavorecidos de nuestra sociedad".

"Es el momento de marcar nuestro sello de amor indeleble en la pandemia que asola la humanidad, sin esperar nada, a fondo perdido, desde la gratuidad", concluye monseñor Hernández.

Monjas hacen mascarillas para el coronavirus
Monjas hacen mascarillas para el coronavirus

Volver arriba