La alcaldesa de Almonte ha mostrado su satisfacción por "esta medida de responsabilidad" La pandemia obliga a suspender las peregrinaciones extraordinarias a la Virgen del Rocío

Virgen del Rocío
Virgen del Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido suspender temporalmente el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades a la Virgen del Rocío ante el aumento de casos

La Virgen del Rocío se encuentra en la parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva)desde que protagonizó la venida en agosto de 2019. El regreso debería de haberse producido en mayo pero las circunstancias lo impidieron

La suspensión temporal se mantendrá hasta que las circunstancias sanitarias permitan retomarlas

La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido suspender temporalmente el calendario de peregrinaciones extraordinarias de las hermandades a la Virgen del Rocío, debido al importante ascenso de casos confirmados por covid-19 en los últimos días en la comarca del Condado y toda Andalucía.

Según ha informado la Matriz, se trata de una decisión tomada "por responsabilidad y en coherencia con la línea" que ha seguido desde el inicio de esta situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades competentes.

La suspensión temporal se mantendrá hasta que las circunstancias sanitarias permitan retomarlas: "Seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia y rezamos a la Santísima Virgen del Rocío por la pronta recuperación de los enfermos", ha concluido la hermandad.

Las peregrinaciones extraordinarias que las distintas hermandades realizan a lo largo del año a la Virgen del Rocío, al margen de la Romería, comenzaron el pasado 13 de septiembre con las de Los Palacios y Villafranca y la Castrense (Sevilla) y la de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

La pandemia no sólo ha motivado la adopción de importantes medidas restrictivas para garantizar las medidas de higiene y seguridad establecidas, sino que estas peregrinaciones vuelven a tener como escenario este año la Parroquia de la Asunción de Almonte (Huelva).

Es en ella donde se encuentra la Virgen del Rocío desde agosto de 2019 cuando protagonizó 'La Venida', un acontecimiento que tiene lugar cada siete años por el cual la imagen abandona su ermita, ubicada en la aldea a la que da nombre y permanece nueve meses en Almonte, junto a su pueblo.

El regreso debería de haberse producido en mayo si bien las circunstancias sanitarias lo impidieron decidiendo la Hermandad Matriz de Almonte, organizadora de la Romería y de todos los actos relacionados con la Virgen, suspenderlo hasta que sea posible.

Rocío del Mar Castellano Domínguez, alcaldesa de Almonte, ha mostrado su satisfacción por "esta medida de responsabilidad" que se produce después de que en el día de ayer se pusiera en contacto con la Hermandad Matriz para trasladarle la preocupación del Ayuntamiento por la evolución que está teniendo la enfermedad en el pueblo, que en una semana ha duplicado el número de contagios, acercándose ya a la cincuentena según los últimos datos".

Asimismo, ha mostrado todo su apoyo a la Hermandad con la que seguirá trabajando, como hasta ahora, trabajando las dos instituciones - el Ayuntamiento y a Hermandad Matriz - para intentar frenar de todas las maneras posibles el aumento de la covid-19".

Virgen del Rocío


Etiquetas

Volver arriba