El hermano mayor del papa emérito será enterrado en el cementerio católico de Regensburg Se prevé que el funeral Georg Ratzinger sea el próximo 8 de julio

Los hermanos Ratzinger en septiembre de 2006
Los hermanos Ratzinger en septiembre de 2006

La diócesis de Regensburg dijo el jueves que Ratzinger será enterrado en el cementerio católico de esa ciudad de Baviera tras un oficio a cargo del obispo Rudolf Voderholzer

El célebre coro de niños que Ratzinger dirigió durante varias décadas realizará un concierto de despedida el domingo

Es improbable que el papa emérito, de 93 años, pudiera viajar nuevamente desde Italia para asistir al funeral

Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

La diócesis de Regensburg dijo el jueves que Ratzinger será enterrado en el cementerio católico de esa ciudad de Baviera tras un oficio a cargo del obispo Rudolf Voderholzer.

El célebre coro de niños que Ratzinger dirigió durante varias décadas realizará un concierto de despedida el domingo. Se invitó al público a asistir a oraciones en la catedral de Regensburg el lunes por la noche y firmar un libro de condolencias el martes.

El coro Regensburger Domspatzen, cuyos orígenes se remontan al siglo X, recorrió el mundo bajo la conducción de Ratzinger y actuó para la reina Isabel II y el papa Juan Pablo II. Pero después de su retiro, Ratzinger ofreció disculpas por haber usado castigos corporales para disciplinar a los niños en el marco de una investigación sobre abusos sexuales y físicos en la Iglesia.

Georg Ratzinger siempre mantuvo una relación estrecha con su hermano y expresó eu temor cuando el entonces cardenal Joseph Ratzinger fue elegido papa en 2005 de que el estrés afectaría su salud y no le permitiría pasar mucho tiempo con él.

Benedicto visitó a su hermano en Regensburg una semana antes de su muerte. La diócesis dijo que parecía improbable que el papa emérito, de 93 años, pudiera viajar nuevamente desde Italia para asistir al funeral.



Volver arriba