Se encuentran todas asintomáticas Diez de las trece religiosas de un convento de Cáceres dan positivo por coronavirus

Convento de San Pablo
Convento de San Pablo

Desde el primer momento, se procedió a su «aislamiento individual en el convento, respetando todas las medidas de seguridad y salud y cancelando sus actividades cotidianas, entre ellas la elaboración de dulces»

La Diócesis de Coria-Cáceres ha informado sobre positivos de COVID-19 entre las religiosas clarisas del Convento de San Pablo en Cáceres. La congregación avisó el miércoles 6 de mayo a los servicios médicos por un cuadro leve de dolor de oídos y febrícula de una monja. La médico que la asistió decidió realizarle un test rápido para confirmar o descartar que tuviera coronavirus.

Tras la realización de la prueba y la confirmación del resultado positivo, el equipo médico procedió entonces a realizar la prueba al resto de las religiosas. Diez de las 13 religiosas de la congregación (de clausura) «han dado positivo en el test rápido, y se encuentran todas asintomáticas», informa la Diócesis.

Debido a que la prueba no es totalmente fiable, el viernes se volvió a realizar la prueba serológica a dos de las diez hermanas que dieron positivo en un primer momento, con idéntico resultado positivo. Sin embargo, una de las que dio positivo en el test rápido, tras realizarle el PCR, dio negativo.

A la espera de confirmación

Por lo tanto, por el momento 9 de las 13 religiosas (algunas de edad muy avanzada) se mantienen como positivo a la espera de pruebas de confirmación. A estas se les realizará la prueba serológica el próximo jueves 14 de mayo para confirmar o descartar el contagio«, informa la Diócesis de Coria-Cáceres.

Desde el primer momento, se procedió a su «aislamiento individual en el convento, respetando todas las medidas de seguridad y salud y cancelando sus actividades cotidianas, entre ellas la elaboración de dulces».

Madrid rinde homenaje a sus 19 sacerdotes fallecidos (130 contagiados) por coronavirus
Madrid rinde homenaje a sus 19 sacerdotes fallecidos (130 contagiados) por coronavirus

Tras el conocimiento de esta circunstancia y tras consultar con autoridades sanitarias y alimentarias pertinentes, la Diócesis tranquiliza a todas las personas que hayan comprado productos de estas religiosas, confirmando que en el proceso de elaboración se han seguido todas las normas de «buena práctica en higiene de los alimentos y su envasado y además el obrador ha sido sometido a la inspección sanitaria recientemente».

Por tanto, las autoridades sanitarias y alimentarias confirman que no hay ningún riesgo posible de contagio por el consumo de los productos, indica la Diócesis.

Volver arriba