La CEE condena el ataque, "que no puede tener lugar en la sociedad" El salesiano herido, Antonio Rodríguez Lucena,"estable dentro de la gravedad"

El sacristán fallecido en Algeciras
El sacristán fallecido en Algeciras Efe

Los salesianos de Algeciras agradecen las "numerosas muestras de afecto" y "rogamos un esfuerzo para evitar la difusión de información sin contrastar para no generar un estado de alarma aún mayor. Pidamos por él y por su pronta recuperación"

Los obispos españoles "expresamos nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos"

Omella: "Conmocionado por el ataque armado sucedido en dos parroquias de Algeciras, que ha causado la muerte del sacristán de una de ellas y ha herido de gravedad al párroco de otra así como almenos a dos personas más. Rezo por las víctimas de esta atrocidad y por sus familiares."

Ante los hechos ocurridos en la tarde de hoy, desde la Casa Salesiana de Algeciras comunicamos que el salesiano Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19:00 en la capilla de San Isidro, ha resultado herido con arma blanca por un ataque producido en el interior del templo.

La Policía Nacional ha detenido a un individuo tras identificarlo como presunto autor de las agresiones realizadas en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa.

En estos momentos el salesiano, de 74 años de edad, se encuentra estable dentro de la gravedad gracias a la rápida actuación de los equipos médicos. Agradecemos las atenciones, al igual que las numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su situación. En las próximas horas se informará sobre su evolución tras la intervención a la que será sometido tras las heridas recibidas.

Rogamos un esfuerzo para evitar la difusión de información sin contrastar para no generar un estado de alarma aún mayor. Pidamos por él y por su pronta recuperación.

Desde la comunidad salesiana nos unimos en oración en estos momentos de tristeza y queremos mostrar nuestras condolencias por el fallecimiento del sacristán Diego Valencia, al mismo tiempo que condenamos los hechos ocurridos.

COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Ante los acontecimientos ocurridos en la tarde de hoy en la parroquia Nuestra Señora de las Palma y en la capilla de San Isidro de Algeciras, en el que una persona ha resultado muerta y varias heridas, queremos, en primer lugar, trasladar nuestra cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar.

Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos.

Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas.

Otras reacciones

Cardenal Omella: "Conmocionado por el ataque armado sucedido en dos parroquias de Algeciras, que ha causado la muerte del sacristán de una de ellas y ha herido de gravedad al párroco de otra así como almenos a dos personas más. Rezo por las víctimas de esta atrocidad y por sus familiares"

Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’
Volver arriba