La congregación asume la responsabilidad civil subsidiaria Los salesianos, ante la condena: "Deseamos pedir perdón a las víctimas y a sus familias por el sufrimiento que un miembro de nuestra Congregación les ha podido causar"

Salesianos
Salesianos

La inspectoría "respeta la decisión judicial y desea que contribuya a hacer justicia y asumimos la responsabilidad civil subsidiaria que, para la Inspectoría Salesiana, ha establecido la Justicia"

"Manifestamos nuestra disposición a escuchar, acompañar y tratar de restaurar la dignidad de cualquier víctima de abusos"

Tras conocer la sentencia contra el salesiano Segundo C. V. acusado de abuso sexual a seis menores y condenado a 32 años de prisión y otras medidas accesorias, la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, a la que pertenece el acusado, desea manifestar que:

-   Respeta la decisión judicial y desea que contribuya a hacer justicia y asumimos la responsabilidad civil subsidiaria que, para la Inspectoría Salesiana, ha establecido la Justicia.

-    Manifestamos nuestra disposición a escuchar, acompañar y tratar de restaurar la dignidad de cualquier víctima de abusos. Deseamos pedir perdón a las víctimas y a sus familias por el sufrimiento que un miembro de nuestra Congregación les ha podido causar.

-  Una vez notificada la sentencia, continuará el proceso canónico siguiendo las disposiciones de la Iglesia previstas para estos casos.

-  Reafirmamos nuestro empeño en la protección de menores y personas vulnerables. Nuestro compromiso para hacer de nuestros centros entornos protegidos nos ha llevado a poner en marcha un sistema de entorno seguro que, a través de la sensibilización, formación y prevención, evite que se vuelvan a producir estas situaciones.

Primero, Religión Digital
Volver arriba