La congregación podría haber abonado 60.000 euros de tratamiento psicológico a una de ellas Los salesianos abren un proceso de "justicia restaurativa" con una decena de víctimas de abusos

Colegio de los salesianos de Barakaldo
Colegio de los salesianos de Barakaldo Salesianos de Barakaldo

Fuentes de esta congregación han explicado a EFE que han iniciado este proceso de reparación, de "sanación", con una decena de víctimas de abusos en el conjunto de España, entre ellas este exalumno del centro de Barakaldo

El Correo afirma que la víctima ha presentado facturas que ascienden a casi 60.000 euros por los tratamientos psicológicos que ha tenido que asumir de su bolsillo desde 1992

La congregación de los Salesianos está dispuesta a abonar los gastos del tratamiento psicológico que ha tenido que afrontar un exalumno de un colegio de la orden en Barakaldo (Bizkaia) que sufrió abusos sexuales en el marco del proceso de "justicia restaurativa" iniciado con él.

Fuentes de esta congregación han explicado a EFE que han iniciado este proceso de reparación, de "sanación", con una decena de víctimas de abusos en el conjunto de España, entre ellas este exalumno del centro de Barakaldo.

Han añadido que la congregación reconoció los abusos sufridos por esta persona por un sacerdote, ya fallecido, en los años 80, y que dentro del proceso abierto se han ido dando pasos para reparar a la víctima.

Las mismas fuentes han dicho desconocer la cuantía económica que supondrían esos gastos. El diario El Correo, que ha adelantado este jueves esta información, afirma que la víctima ha presentado facturas que ascienden a casi 60.000 euros por los tratamientos psicológicos que ha tenido que asumir de su bolsillo desde 1992.

El periódico indica también que el exalumno ha reclamado a la orden que se haga cargo de los gastos a futuro de estos tratamientos. 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba