12 de septiembre. Esta es la nueva (¿y definitiva?) fecha para el desahucio de las ex clarisas excomulgadas de Belorado, según la nueva providencia dictada por el Juzgado de Briviesca. Tal y como ha informado la Oficina del Comisario Pontificio el 29 de julio habrá una vista previa, antes de la práctica del lanzamiento (o desahucio) de las cismáticas.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
El dictamen jurídico ha sido adoptado después de que las actuaciones regresasen al Juzgado de Briviesca, después de que fuera rechazada la recusación de la juez presentada por las ex religiosas. "Es importante destacar que este procedimiento no afecta a las cinco monjas que no han participado del cisma, y que conforman actualmente la comunidad monástica de Belorado", señalan desde la oficina.
"Estas religiosas, dada su avanzada edad y delicado estado de salud, han sido desde el primer momento objeto de especial preocupación por parte del Comisario Pontificio y la Comisión Gestora", señala la nota de prensa, que anuncia que "la atención y cuidados que precisan serán inmediatamente asumidos por la Federación de Clarisas Nuestra Señora de Aránzazu, a la que pertenecen, tan pronto como sea posible acceder al Monasterio". Algo que, más de un año después, aún no han podido hacer.