Dos de las religiosas, ingresadas, y otra falleció hace unos días Una treintena de monjas de una residencia de Huesca, contagiadas por el coronavirus

Residencia de Santa Ana
Residencia de Santa Ana

La residencia Santa Ana está destinada a las hermanas de esta congregación de mayor edad. Junto a las 28 monjas, también han dado positivo varios trabajadores del centro

Un total de 27 monjas de la residencia para religiosas mayores en Huesca 'Santa Ana' han dado positivo a las pruebas PCR que les han sido practicadas esta semana tras detectarse un brote de la Covid-19 en el centro.

Fuentes sanitarias en la capital altoaragonesa han explicado que dos de las monjas se encuentran ingresadas en el Hospital San Jorge de Huesca, mientras que una de las residentes, de 88 años, falleció hace unos días.

Estas fuentes han explicado que el brote afecta a la práctica totalidad de las religiosas de la residencia y a un número sin determinar de las trabajadoras que prestan su labor en las instalaciones. El fallecimiento se produjo en martes por la noche en el servicio de Urgencias del hospital San Jorge. Tenía patologías graves previas y no se encontraba bien.

Aisladas en la residencia Santa Ana

28 religiosas permanecían aisladas en sus habitaciones a la espera de conocer los resultados de estas pruebas. Fuentes sanitarias han confirmado a Heraldo la existencia de un brote de coronavirus en esta residencia, situada en la avenida Monreal de la capital oscense y destinada a las hermanas de Santa Ana de mayor edad. Además de varias monjas, también han resultado positivos en covid-19 algunos de los análisis efectuados a los trabajadores externos.

Residencia Santa Ana de Huesca

Volver arriba