Niegan que el cura de Málaga detenido formase parte de su congregación Los trinitarios muestran su "solidaridad y apoyo hacia las víctimas de estos actos atroces"

Escudo de los Trinitarios
Escudo de los Trinitarios

"La Orden Trinitaria lamenta profundamente los hechos que se imputan al sacerdote, y condena enérgicamente cualquier acto de abuso en todas sus formas"

"Estamos comprometidos en fomentar un entorno seguro y respetuoso  para todos los individuos, especialmente para aquellos que son más vulnerables. Por tanto, lamentamos profundamente cualquier dolor y  sufrimiento que las víctimas hayan experimentado a causa de este abuso"

"Los presuntos delitos de violación, sedación y  grabación ilícita de hasta ahora cinco mujeres son inaceptables y repugnantes.  Nuestros pensamientos y nuestro corazón están con las víctimas en estos  momentos difíciles, y les ofrecemos todo nuestro apoyo"

Ante las noticias que vinculan al sacerdote detenido en Vélez-Málaga por abuso  sexual, la Orden Trinitaria quiere manifestar que:  

  1. El sacerdote imputado nunca llegó a ser religioso trinitario. Si bien pasó un período de formación en la Orden, no llegó a ser admitido como miembro pleno de nuestra comunidad religiosa, por lo que abandonó su formación en el año  2012 sin haber llegado a completar el proceso de incorporación a la Orden. 
  2. La Orden Trinitaria lamenta profundamente los hechos que se imputan al sacerdote, y condena enérgicamente cualquier acto de abuso en todas sus formas. Estamos comprometidos en fomentar un entorno seguro y respetuoso  para todos los individuos, especialmente para aquellos que son más  vulnerables. Por tanto, lamentamos profundamente cualquier dolor y  sufrimiento que las víctimas hayan experimentado a causa de este abuso.  
  3. La Orden Trinitaria desea expresar su más profunda solidaridad y apoyo hacia las víctimas de los actos atroces que han llevado a la detención del sacerdote en Vélez-Málaga. Los presuntos delitos de violación, sedación y  grabación ilícita de hasta ahora cinco mujeres son inaceptables y repugnantes.  Nuestros pensamientos y nuestro corazón están con las víctimas en estos  momentos difíciles, y les ofrecemos todo nuestro apoyo. 
  4. La Orden Trinitaria ofrece su colaboración con las autoridades. Estamos disponibles para trabajar en conjunto en la promoción de una sociedad más segura y justa para todos que nos haga crecer en un mundo libre de esta lacra  social que unidos tenemos que erradicar. 

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’
Volver arriba