Podemos se borra del discurso del Papa en el Congreso y acusa a León XIV de ser "cómplice" de los abusos en España

No hay motivos "para hacer un recibimiento con honores al Papa mientras se siga siendo cómplice de los abusos cometidos por la Iglesia Católica española en cuestiones como los bebés robados o las situaciones relacionadas con lo ocurrido en el patronato de protección a la mujer"

Fachada del Congreso de los Diputados
Fachada del Congreso de los Diputados | Ep
RD/Ep
01 jun 2026 - 12:11

El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha anunciado que su partido se ausentará de la visita del Papa León XIV en el Congreso de los Diputados, a la vez que ha denunciado que siga siendo "cómplice" de los abusos en la Iglesia Católica.

En rueda de prensa desde la sede de Podemos, Fernández ha rechazado que la Cámara Baja reciba al Papa, siendo ésta la sede donde "reside la soberanía popular de un Estado aconfesional". "Ni siquiera su condición de jefe de Estado del Vaticano es excusa para que sea recibido en el Congreso", ha criticado.

El portavoz de Podemos
El portavoz de Podemos | RD/Ep

El portavoz de Podemos ha señalado además que su formación realizó una serie de peticiones por carta al Congreso, sin recibir "respuesta alguna", alegando que no hay motivos "para hacer un recibimiento con honores al Papa mientras se siga siendo cómplice de los abusos cometidos por la Iglesia Católica española en cuestiones como los bebés robados o las situaciones relacionadas con lo ocurrido en el patronato de protección a la mujer".

Dicho esto, Fernández ha reclamado que León XIV "ejerza su papel como máximo representante de la Iglesia Católica" para obligar a la Conferencia Episcopal española a que colabore "en la búsqueda de la verdad, de la justicia y la reparación a las víctimas".

Te regalamos el Informe RD con las claves para entender el viaje de León XIV a España.
HAZTE SOCIO/A AHORA

También te puede interesar

Lo último

stats