En el Cerro de los Ángeles el 28 y el 29 de septiembre La Diócesis de Getafe celebrará un gran congreso para evangelizar desde el Corazón de Cristo

Próximo congreso de evangelización en la diócesis de Getafe
Próximo congreso de evangelización en la diócesis de Getafe

El evento se celebrará con motivo del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús

Contará con la participación del arzobispo de Barcelona, D. Juan José Omella, entre otros

El programa incluye ponencias, talleres, celebraciones litúrgicas y actuaciones musicales

(Diócesis de Getafe, Congreso de Evangelización).- La Diócesis de Getafe celebrará los días 28 y 29 de septiembre en el Cerro de los Ángeles un congreso con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús, en el que destacados expertos y entidades darán a conocer diferentes experiencias de evangelización y de trabajo con colectivos desfavorecidos.

Un completo programa de ponencias y talleres, y las casetas que estarán instaladas en la explanada del Cerro de los Ángeles, permitirán a quienes se acerquen hasta el Santuario del Sagrado Corazón getafense descubrir diversos métodos para comunicar la fe desde el Corazón de Jesús.

‘Sus heridas nos han curado’ es el lema de este Congreso de Evangelización, una de las actividades principales organizadas por la Diócesis de Getafe con motivo de este Año Jubilar, que comenzó el pasado 2 de diciembre y que se extenderá hasta el 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, fecha en que se cerrará la Puerta Santa de la basílica del Cerro de los Ángeles.

El programa del congreso incluye múltiples actividades para orar, reflexionar y conocer. Entre los invitados más destacados se encuentran ponentes como el cardenal D. Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, y D. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, que disertarán sobre el Corazón de Cristo como misterio que se ha de vivir y creer.

La madre Olga María del Redentor, carmelita samaritana del Corazón de Jesús, también ofrecerá su testimonio de evangelización.

Destacados expertos y entidades darán a conocer diferentes experiencias de evangelización y de trabajo con colectivos desfavorecidos

Los asistentes podrán conocer también experiencias de sanación espiritual a través de invitados como el popular director de cine Juan Manuel Cotelo, que dará una charla sobre el perdón.

Cómo ayuda el Corazón de Cristo en la enfermedad, en una ruptura familiar, ante la falta de libertad o ante la muerte centrarán otras charlas de este congreso, con la experiencia de la sierva de Jesús sor Carmen Señor u organizaciones como Betania, la asociación Entre Pinto y Valdemoro (EPYV) o los grupos de duelo Grupmad.

El congreso contará con la participación del sacerdote José Manuel Horcajo, párroco en San Ramón Nonato, en el barrio madrileño de Vallecas, que compartirá su experiencia de evangelización en las periferias.

En los talleres del congreso también se podrá conocer cómo evangelizar a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes o a las familias, a través de iniciativas como ‘Ven, sígueme’, desarrollado por Notre Dame de Vie, u otros, como Life Teen, Proyecto Amor Conyugal o las Agustinas de la Conversión.

Además, se instalará en la explanada del Cerro de los Ángeles una Carpa Joven, en la que habrá actuaciones musicales en directo durante la tarde del 28 de septiembre, a cargo de bandas católicas como Wellgate o el rapero Josué Villalón.

Dimitri Conejo, fundador del portal de fotografías católicas Cathopic, y la Comunidad del Cenáculo, dedicada a la sanación de personas con diferentes adicciones, ofrecerán en la Carpa Joven su testimonio a los más jóvenes.

Cartel del congreso de evangelización (Getafe)
Cartel del congreso de evangelización (Getafe)

Exposición sobre santa Teresa de Calcuta

Quienes se acerquen hasta el Cerro de los Ángeles durante el 28 y el 29 de septiembre podrán disfrutar también de forma gratuita de la exposición ‘Vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta’, que estará instalada en la explanada del Santuario.

Esta muestra repasa, a través de paneles, imágenes y objetos, la trayectoria de la santa fundadora de las Misioneras de la Caridad, que dedicó su vida a la atención a los pobres y a los enfermos.

El Congreso de Evangelización incluirá también varios momentos dedicados especialmente a la oración, como una vigilia en la noche del 28 de septiembre, que contará con la participación del Coro Diocesano de Getafe.

La celebración de la Santa Misa el 29 de septiembre a las 13.15 horas, presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, servirá para clausurar este Congreso de Evangelización.

Congreso infantil

Los más pequeños también serán protagonistas durante este Congreso de Evangelización. Para ellos se han armado actividades específicas, que permitirán a los padres asistir a las ponencias mientras sus hijos disfrutan de momentos de encuentro, comunión y oración. Este Congreso Infantil paralelo está dirigido a niños de uno a 15 años de edad, que tendrán actividades lúdicas y religiosas, tanto por la mañana como por la tarde. Las familias recogerán a sus hijos para poder celebrar juntos la Eucaristía y para la comida. Para participar en el Congreso Infantil es necesario que los padres inscriban previamente a sus hijos, ya que no se podrá atender a personas que no estén apuntadas.

Cómo apuntarse

Las personas interesadas en asistir tanto al Congreso de Evangelización como al Congreso Infantil deben realizar su inscripción a través del enlace www.corazondecristo.org/congreso/

La entrada es gratuita, aunque existe la posibilidad de realizar donativos para financiar las diferentes actividades organizadas con motivo de este Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Año Jubilar del Corazón de Jesús
Año Jubilar del Corazón de Jesús

Volver arriba