Expuso en la diócesis de Getafe "lo que la Iglesia pide al comunicador" Luis Argüello: "Unos gritan 'fidelidad' y otros 'novedad'. Lo católico es unir ambos gritos"

El obispo de Getafe y Mons. Argüello en el encuentro con comunicadores de la diócesis de Getafe
El obispo de Getafe y Mons. Argüello en el encuentro con comunicadores de la diócesis de Getafe

"Los cristianos estamos llamados a ser cauce de una cultura del encuentro que no anule la diferencia"

"Hay que anunciar la salvación, el amor de Cristo y tenemos que hacerlo cuerpo a cuerpo, como propone el papa Francisco"

"La Iglesia debe reivindicar la dignidad de la razón y de la libertad. Nuestra fe no sólo no las disminuye, sino que las potencia"

Monseñor Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, protagonizó la tarde del 22 de enero un encuentro con el grupo de comunicadores de Getafe, celebrado en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en la localidad madrileña. El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, acompañado por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, expuso "lo que la Iglesia pide al comunicador católico" en el contexto de la sociedad actual.

"La religión del Dios que se ha hecho hombre ha de anunciarse al hombre que se cree Dios", opinó, en medio de un escenario de secularización social y de tensiones político-sociales. "Los cristianos estamos llamados a ser cauce de una cultura del encuentro que no anule la diferencia", dijo, y animó a encarar las opiniones contrarias con respeto y apertura: "Es importante que nos demos cuenta de que no tenemos una perspectiva total y completa de cada situación. Unos gritan 'fidelidad' y otros 'novedad'. Lo católico es unir ambos gritos", declaró.

Vincular fe y razón

Argüello aconsejó a los profesionales de los medios de comunicación pluralismo y equilibrio; ejercer su labor teniendo en cuenta que "la Iglesia debe reivindicar la dignidad de la razón y de la libertad. Nuestra fe no sólo no las disminuye, sino que las potencia". Por último, subrayó la importancia de las palabras del Papa y de comunicar partiendo de Cristo, que es "la Fuente". "Hay que anunciar la salvación, el amor de Cristo y tenemos que hacerlo cuerpo a cuerpo, como propone el papa Francisco".

Luis Argüello  en 13TV
Luis Argüello en 13TV

Volver arriba