El obispo de Mallorca reclama "máxima prevención, protección y educación" ante esta lacra Taltavull decreta la 'tolerancia cero' ante los abusos, que "muestran la realidad de una sociedad enferma"

El obispo Sebastià Taltavull
El obispo Sebastià Taltavull

"No podemos quedarnos pasivos ni dejarnos infectar por el virus de la indiferencia ante estas circunstancias"

El prelado aboga por una "Iglesia en salida y samaritana", donde no tengan cabida "ni actitudes prepotentes que crean distancia ni exigencias de rebajas que nos hacen poco serios"

Los abusos a menores y de poder "muestran la realidad de una sociedad enferma" y han de ser erradicados. Esta es la tesis del obispo de Mallorca, Sebastiá Taltavull, que esta mañana ha presentado alos medios su carta pastoral para este curso, en el que decreta la "tolerancia cero" contra esta lacra y reclama "máxima prevención, protección y educación" ante este desafío.

"Bautizados, confirmados y enviados. Entre dos abrazos y como molinos de viento plantados en esta tierra de misión" es el nombre de la pastoral, que esta noche se presenta oficialmente en Mallorca. "No podemos quedarnos pasivos ni dejarnos infectar por el virus de la indiferencia ante estas circunstancias", reclama Taltavull, quien lamenta que los abusos son "una noticia constante".

Taltavull, durante la presentación a los medios de la pastoral

A lo largo de veinte capítulos, el prelado aboga por una "Iglesia en salida y samaritana", donde no tengan cabida "ni actitudes prepotentes que crean distancia ni exigencias de rebajas que nos hacen poco serios".

Lancémonos a la calle

"Lancémonos a la calle, cercanos a la gente, allí donde el Evangelio debe ser descubierto y anunciado", resalta Taltavull, que también tiene una mirada especial a la inmigración.

"Tenemos que hablar incansablemente de derechos humanos y deberes, libertad religiosa, cultura del encuentro, migrantes y refugiados. Y trabajar la inclusión social de los pobres, porque existen entre nosotros nuevas pobrezas"

En cuanto a los derechos humanos, sostiene el obispo, "la Iglesia tiene que poner las bases para asegurar la prevención, la máxima protección y una cuidadosa y firme educación que ponga a la persona y a su dignidad en el centro de todo". 

Finalmente, el prelado apuesta por "practicar la espiritualidad de la comunión", siendo "conscientes de que se ha cambiado de época". "No podemos seguir pensando que tenemos que seguir haciendo las cosas porque siempre se han hecho así", proclama.

Por su interés, les ofrecemos la carta íntegra:

Carta Pastoral de Taltavull by Religión Digital on Scribd

Volver arriba